Hola.
Estoy aprendiendo a usar el 3d y cuando pongo un objeto solido, como una pared, se hace solido infnitamente tanto hacia ariba del objeto, como hacia abajo. Hay alguna forma de que solo sea solido lo que yo quiero?. ???
Gracias :D
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

#1 Abril 16, 2011, 02:16:24 AM Ultima modificación: Abril 16, 2011, 02:17:56 AM por Ge
No, en realidad Game Maker, no reconoze como solido a la totalidad del objeto en 3d. Como GM es un sistema en 2d, su colicion se aplica solo a su Sprite no importando haci que modelo o forma en 3d sea.

Por ejemplo un objeto con un sprite redondo y con un modelo en 3d cuadrado, GM va a reconocer la colicion con forma redonda. Tambien, tambien no importa de que altura sea el modelo, la colicion va a afectar todo su eje Z, a menos claro que desactives solid=false, cuando estes a una altura determinada.

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Igual existen extenciones en dll, para la colicion de los modelos en 3d, tambien existen motores graficos para GM como Ultimate 3d o Ogre3d que tienen soporte nativo para coliciones en 3d. Otras alternativa es de usar un motor de fisica en 3d, es mucho mas complicado pero deja unos resultados exelentes.

Te paso algunos links:

DLL solo para colicion
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=329495
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=262007
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=449508

DLL de engines
http://www.ultimate3d.org/
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=455439

DLL de fisicas en 3d
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=375858

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Para empezar esta intersante que comienzes con los dll que publique primero, por que estos traen ejemplos mas faciles  :-[

Oky, suerte con tu incursion al 3d!

ok, muchas gracias, los voy a probar todos para aprender :)
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