Hola amig@s Maker@s.

Hoy les trago una duda que no he podido responderme buscando en San Google. Me refiero a poder regular el sonido de nuestras aplicaciones y juegos con la típica barra de + - Volume.

No tengo ni idea de como podría hacer una Room de opciones de sonido que hubiera un botón de Sonido on/off y abajo una barra que estuviera activa cuando Vol on y pudiera subir o bajar el volumen.

He intentando crear un objeto Volumen que al pulsarlo encienda la Música y al volverlo a pulsar la apague, eso sin problemas... El problema surge cuando salimos de la Room y volvemos a entrar, el objeto no guarda su ultima posición.

Alguien puede ayudarme con el código.

Muchas gracias.

Cita de: carlymx en Noviembre 23, 2014, 03:11:14 AM
Hola amig@s Maker@s.

Hoy les trago una duda que no he podido responderme buscando en San Google. Me refiero a poder regular el sonido de nuestras aplicaciones y juegos con la típica barra de + - Volume.

No tengo ni idea de como podría hacer una Room de opciones de sonido que hubiera un botón de Sonido on/off y abajo una barra que estuviera activa cuando Vol on y pudiera subir o bajar el volumen.

He intentando crear un objeto Volumen que al pulsarlo encienda la Música y al volverlo a pulsar la apague, eso sin problemas... El problema surge cuando salimos de la Room y volvemos a entrar, el objeto no guarda su ultima posición.

Alguien puede ayudarme con el código.

Muchas gracias.

Puedes usar las persistent rooms, o bien, utilizar variables globales. Supongo que ya sabés arreglartelas con eso  :D

Usar persistencia o variables es una solución, pero al cerrar el juego, se perderían los ajustes. Creo que puedes probar a usar archivos INIs para guardar el volumen y otras configuraciones y cargarlas al iniciar el juego o esa habitación en específico. El foro está lleno de preguntas sobre cómo guardar en un INI. Game Maker Studio también incluye un tutorial sobre lo mismo (guardar configuración de audio y otras cosas)

Way, es interesante lo de los archivos INI aun que creo que para mi nivel lo dejare para una de las actualizaciones por que creo que se me va a ir la cabeza con todas las cosas que hay que saber xDDDDDD

Estudiare las opciones globales y las Rooms persistentes.

Añadiré los avances que vaya haciendo.

Un Saludo.

#4 Noviembre 24, 2014, 01:52:29 AM Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 02:10:16 AM por carlymx
Hola de nuevo chic@s.

Bueeeno. LA cosa como siempre se complica más y más, no he conseguido de momento crear un código que me funcione para encender y apagar el Volumen Maestro (Musica + Efectos Fx).

Por otra parte he conseguido (aun que parezca algo sin mucho valor para muchos) basandome en las bibliotecas de acciones del  :GMS: Iniciar oy/o detener la musica, que cambie el sprite y que al salir de la room y volver a entrar me guarde el estado.

Os adjunto una captura de como lo tengo configurado.

Si alguien puede echarme una mano le beso los pies durante un mes xDDDDDDD

Espero avanzar en el tema y todo avance lo posteare aquí y podéis descargar siempre la ultima versión con los nuevos añadidos al post Bitacoras de mi proyecto.

Mi aporte: Post Juego Infantil [Bitacoras]

Ayer subí un Sistema de Control de Volumen con barras que hice.
*Lee todo el post* (Y no olvides dar créditos)  ;)

aquí el post en donde lo publiqué:
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/sistema-de-control-de-volumen-con-barras/

Ostras que way.

Mil gracias. lo estudiare de arriba a bajo.