Mayo 17, 2015, 04:27:58 PM Ultima modificación: Mayo 17, 2015, 04:30:34 PM por Clamud
Algunas veces he encontrado códigos que usan estos operadores:
[gml]
<> //diferente a
:= //asignación, comparación
[/gml]
y según mis pruebas son equivalentes a estos:
[gml]
!= //diferente a
=  //asignación, comparación
[/gml]
todos funcionan igual en :GM8: y :GMS: ¿Alguien sabe si tienen un comportamiento especial?

Si, son equivalentes. Esos operadores se utilizan en Pascal si mal no recuerdo. Y si mal no recuerdo, también, lo habían hecho para que programadores que conocieran dicho lenguaje pudieran usar de manera más natural el GML.

Al igual que la sentencia "then", que se utiliza en Pascal luego de los if's, no tiene ningún uso especial. Al igual que utilizar o no punticomas al final de una expresión, no provoca errores. Es para que programadores tanto de C/C++ (que utilizaran !=, =, ; ) y programadores de Pascal (que utilizaran, <>, := , then) pudieran trabajar de manera más natural.

Es más, si no me equivoco  XD se podían hacer estrucutras de este tipo:

[GML]
if (a <> b) then
begin
   ... // codigo a ejecutar
end
[/GML]
que equivaldría a :
[GML]
if (a != b)
{
   ... // codigo a ejecutar
}
[/GML]

Todo porque es notación del lenguaje Pascal, como digo :P
Y que si tienen una función meramente especial, pues no, funcionan de igual manera.  :D

"punticomas"  :o. Nunca había escuchado/leído la palabra. Sí había visto la notación tipo pascal, pero no tenía idea de por qué en GM se permitía.

La cuestión era hacer un lenguaje de programación que se adaptase a cualquier informático, independientemente de que lenguaje de programación provenga. ;)

Gracias por la información Silver_light, nunca he programado en pascal por eso me parecen extraños. Cierto, la palabras begin y end ya las había visto, no me acordaba. De los símbolos me quedo con <>, porque me parece más fácil de escribir que !=, y creo que se ve mejor. Lo bueno es que hay diferentes opciones para dar legibilidad y buena apariencia al código.


Yo siempre pongo los "punticomas" al final de las lineas, costumbre. Lo bueno es que también prefiero el <> antes que el != y el NOT antes que el !, aunque es un tema de acostumbrase y de comodidad.

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan