el otro dia estaba viendolo a guinchu en su video sobre optimizacion:

http://youtu.be/ME3AMW7rUa0

y me entró la duda si yo tengo un objeto obj_puerta, y creo objetos derivados de obj_puerta como hijos por ejemplo obj_puerta_bar, obj_puerta_casa32, etc.
yo sé que haciendo eso se evita duplicar el codigo.
Pero ahora, si yo tengo un unico objeto y empiezo a instanciar dentro del room y le cambio el comportamiento a cada instancia desde el "create code" de cada instancia individualmente. Me ahorra algo de... lo que sea? espacio memoria, algo? XD




En tiempo de ejecución no se ahorra nada, pero ahorras definiciones de objetos en el árbol de recursos.

ahh bien, entonces ahí acaba el misterio
aunque imagino que en menor medida, evita que el editor se tilde cada que abris la carpeta y te salen 300 objetos XD

gracias, de todas maneras nunca había llegado a tener tantos objetos, y me picaba la duda.



Cierto, básicamente te facilita el desarrollo.
Y ahora que lo pienso, todos esos principios y patrones que hay en programación tienen como objetivo eso, facilitar el desarrollo, no necesariamente van a mejorar el rendimiento del programa en su ejecución.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.