Septiembre 01, 2019, 01:15:28 AM Ultima modificación: Mayo 19, 2020, 06:53:18 AM por T789
Directo al grano hice 2 objetos, uno es la banda transportadora de Sonic que llevara al player a una direccion (solo si esta en ella), y la otra es la cabina de Teletransportacion que usa eggman.

1: Cuando el obj_player colisiona con la banda esta lo empuja a la direccion establecida, mi problema es cuando salto por debajo de ella esta lo sigue empujando y se vuelve algo engorroso

2: No se hacerla (idea) ya hice la animacion de cuando esta lo teletransporta, pero me parece mas conplicado destruir el objeto y volverlo a crear (ya que las vidas y lo demas se vuelven a reiniciar)

#1 Septiembre 04, 2019, 03:12:27 AM Ultima modificación: Septiembre 04, 2019, 03:14:58 AM por 3dgeminis
1)
Solo comprueba la colision si sonic esta por encima de la banda transportadora. Supongo que tienes algo asi como 
[gml]
if place_meeting(x, y+velocidad_vertical, banda_transportador) {velocidad_vertical=0}
[/gml]
Ademas de place_meeting comprueba si la velocidad vertical es mayor que 0.
[gml]
if velocidad_vertical>0 and place_meeting(x, y+velocidad_vertical, banda_transportador) {velocidad_vertical=0}
[/gml]
2)
Lo que hago es tener en un objeto aparte las variables como vida, puntos, items, opciones, etc. Puedes hacer las variables globales.