Agosto 08, 2010, 03:37:22 PM Ultima modificación: Agosto 08, 2010, 03:40:13 PM por wako91
En mi juego tiro mucho de las bases de datos. Lo que me gustar?a saber es si pasa algo por no cerrarlas una vez usadas/abiertas en un objeto concreto.

No se donde le? que hab?a que cerrarlas siempre. Yo uso una ?nica base de datos por partida as? que no se si debo hacerlo tambi?n.

creo que uno de los problemas es que ocupas memoria innecesaria mientras se ejecute el juego,

pero ah? algo que te impida cerrarlo?
entra a!:

Son muy sencillas, una por partida con algunos datos b?sicos del jugador y los objetos que posee, no se, es todo texto por eso pregunto.

Problemas al cerrarlas no, es solo que se me hace cansino abrir y cerrarlas continuamente cada vez que un evento necesita acceder a ellas.

No es que tenga ning?n problema t?cnico por as? decirlo.

De todas formas tu respuesta me vale, si es por memoria pues las cerrare y abrir?.

Gracias por contestar! ;)

haber no se si entendi. Si cada 1 moneda quieres guardar algo en el .ini, yo de tu haria que solo se guardara en el ini en estas 3 ocasiones:

- Cuando mueres
- Cuando pasas de nivel
- Cuando el jugador toca la cruz

porque guardar cosas a cada step se haria lentisimo
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

#4 Agosto 09, 2010, 01:53:27 PM Ultima modificación: Agosto 09, 2010, 02:00:43 PM por wako91
?Quien ha dicho nada de guardar cosas a cada step? mmm no me has entendido.

...una vez usadas/abiertas en un objeto concreto

... "se me hace cansino (pesado/lentoooo) abrir y cerrarlas continuamente cada vez que un evento necesita acceder a ellas"

Por eso pregunto si puedo dejarlas abiertas.

Por ejemplo:

A te da un objeto X
Abro base da datos, guardo que se tiene el objeto X, cierro base de datos

No es que guarde todo lo que hace el personaje solo es un peque?o registro de ciertas cosas para evitar usar demasiadas variables globales (que eso si que seria consumir memoria a lo tonto). Entonces cuando un evento necesita de un dato concreto accede a la base de datos y lo almacena en una variable "local" y como luego de realizar sus instrucciones el objeto suele ser destruido libero memoria.

Yo lo veo as?, nosep

en ese caso yo siempre hago un objeto invisible persistente que va guardando variables, por ejemplo, si quieres ver tus muertes totales, cada vez que hazes una muerte, al objeto invisible se le suma +1 en la variable muertes etc. Asi se evita inis y globales :P hasta puedes hacer que el objeto invisible se transforme en un menu de pausa al tocar pausa y muestre tus procesos ^^
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

Si, eso hago yo a veces con las bases de datos, se actualizan con eventos invisibles. Pero es que me son mas ?tiles para este juego.

No s? c?mo funcionaran los ini en cuanto al orden (en los txt una vez que bajaste lineas no pod?s volver a subir), pero creo que no hay problema con los ini, mientras indexes el ini abierto en una global y siempre lo llames de ahi...