:GMS:Hola comunidad, estuve viendo un poco y todos tienen problemas con las colisiones, por lo menos los recien iniciados, yo estoy haciendo un jueguito estilo runner, con plataformas que se generan aleatoriamente y tengo que esquivarlas, el tema es que si le pongo solids a las paredes que vienen cuando salto arriba las frena, y yo quiero que patine el personaje, y si no les pongo solid el personaje medio como que busca meterse en la plataforma y la traspasa, se que hay que poner si la plataforma esta abajo o si el personaje esta arriba hacer tal y tal cosa pero no logro hacer la combinacion perfecta, me estanque en este punto y tuve que recurrir a la comunidad, les dejo adjunto el archivo a ver si alguien puede ayudarme, gracias. La idea es que el personaje cuando choque pueda saltar patinando contra la pared y si cae arriba no frene a la plataforma que viene, ante cualquier duda respondo enseguida, gracias desde ya.

Este proyecto no me funciona al ejecutarlo. :-[
Por favor, vuelve a subirlo como un archivo exportable.

Si mil disculpas cuando llegue a mi casa lo exporto bien, que bolu, directamente adjunte el archivo gmk ! -.- en unas 4 o 5 horas llego.

AHi esta, adjunte el zip con la carpeta entera del proyecto y de paso exporte desde el game maker el archivo por si eso no andaba

A mi me paso una vez algo similar, de lo cual te dejare claro una cosa: Para juegos donde hagas este tipo de efecto "scroll", no uses sistemas sólidos, porque generara ese error.
Prueba a rehacer el juego sin usar eso.
Por cierto, te recomendaría que empieces a dominar el GML cuanto antes, porque te va a hacer las cosas más cómodas.