Diciembre 15, 2011, 10:11:12 PM Ultima modificación: Diciembre 15, 2011, 10:27:03 PM por J.E.A
Hola nuevamente, aca con otro problema con este huevo, pude hacer que mi personaje al colisionar con el huevo este salte y al caer al suelo se convierta en el arma. El problema es que si ya para hacer el room del juego, pongo el huevo sobre el suelo, al jugar ya aparece el arma descubierta. O sea, quiero que el huevo solo se transforme al caer una vez al suelo. Ojala se entienda lo que quiero decir, cualquier cosa lo explico un poco mejor

Jejeje, como estoy hoy, estoy con todo con el Game Maker, ya pude solucionarlo, lo que hice fue esto, tuve que usar variables:

En el Create puse:

[gml]gravity = 1.00
transformar=false /// Esta es la variable, esta en "false" (falso) porque no hay colisi?n con el personaje///

[/gml]

En la colisi?n con el personaje:

[gml]transformar=true /// Aca se pone la variable a "true" aca es donde colisiona con el personaje///

gravity = 0.6

if global.dir=0
hspeed=3.5
vspeed = -6.1[/gml]

Colision con el suelo:

[gml]{
  if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
  vspeed = 0;

gravity = 0
speed = 0

if (not place_free(x,y))
    vspeed = 6

if transformar=true /// Aca le dice si transformar es "true" la instancia cambia, o sea el objeto cambia al otro objeto que ser?a el arma en mi caso ///

instance_change(object11,false); /// "object11" es el objeto (en mi caso el arma) en el que cambia

}
    [/gml]

Espero haber explicado bien mi c?digo  :)
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Cambia la instancia del huevo por la del arma cuando colisione con el suelo.