Hola compis pues eso me gustaria implementar un pad o botones en mi juego de plataformas, se que es mas o menos con los eventos mouse pero no se hacerlo, tambien he leido que con objectos tambien se podria hacer , tambie he visto algo sobre virtual keys.Por su puesto para luego jugarlo en android , que se vea y el personaje se mueva a la misma vez que pad o jockstick.Dos botones de salto y disparos.Am por cierto gracias compi eams1986 por tu ayuda en  la instalacion de sdk y demas ya pude exportar y probar mi juego en mi movil.

Para crear un botón, sólo necesitas configurar las acciones que se deben ejecutar al presionar un punto en la pantalla. Para esto existen infinidades de formas. Lo más básico es con objetos distintos, ubicados en las posiciones deseadas, y en su evento de <Mouse Pressed> o similares programar su comportamiento. Seguimos con la detección de posiciones. Hablo de detectar un clickeo global de mouse, y dependiendo de su posición, ejecutar algo. Esto es más eficiente ya que puede programarse fácilmente desde un mismo objeto. Por último están las Virtual Key, similares al método anterior pero algo más enredadas (enredadas pero fáciles, xD).
Eso con respecto a botones "estáticos", o sea, sólo de clickear.

Para hacer un joystick, es algo más complejo, pero no difícil. Puedes apoyarte de funciones como point_direction(), point_in_rectangle(), lengthdir_x() ó lengthdir_y() para crear algo decente.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

#2 Mayo 05, 2016, 10:27:48 AM Ultima modificación: Mayo 05, 2016, 12:21:45 PM por Neodreamer
Hola he hecho esto he creado los botones asi : obj_boton//Create Event:

set variable image_speed to 0
Mouse Event for Left Pressed:

execute code:

image_index=1;

Mouse Event for Left Released:

execute code:

image_index=0;

He puesto los botones  de direcciones se mueve pero no se ponerlos al personaje para que se mueva cuando lo pongo la room se ve el movimiento del boton pero no puedo mover al personaje.GRACIAS.