Bueno esa es mi pregunta  ;D ;D ;D

estoy haciendo un juego top down y necesito como hacer colisiones contra un bloque

if keyboard_check(vk_up)
{
    if place_free(x,y-spd) y -= spd;
}

para moverse arriba y chocar con la pared, para las demás direcciones lo mismo pero cada uno con su direccion (cambiando x,y y la tecla xd). spd la eliges tú, las dos que pone, que sean iguales para evitar algunos errores
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

move_contac_solid(direction,speed) speed=0;
//En el event de colicion contra lo que sea.

Cita de: kostra en Noviembre 21, 2014, 12:57:07 AM
if keyboard_check(vk_up)
{
    if place_free(x,y-spd) y -= spd;
}

para moverse arriba y chocar con la pared, para las demás direcciones lo mismo pero cada uno con su direccion (cambiando x,y y la tecla xd). spd la eliges tú, las dos que pone, que sean iguales para evitar algunos errores

No me sirve porque yo utilizo objetos como obj_grass y lo toma como si fuera un solido

En collision con el bloque Move_contact_solido(direccion,16) //el 16 va dependiendo de tu sprite
Vspeed =0

Saludos.

pues no le marques la casilla sólida xdd obviously xd
también puedes cambiar el place_free(x,y) por un !place_meeting(x,y,obj); pero es más chustón xd
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
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