Hola pues vereis quiero crear una intro antes del menu de juego y no se como hacerla ,seria una transicion antes del titulo por emeplo Neodreamer games o algo asi y luego te manda al menu principal.El menu ya lo he hecho tengo puesto un objecto puesto asi : create netx_room=0; evento other: game star: if (netx_room=1)
{
alarm[0]=40
room_goto(room6);
}
y no me sale aun no se codificar muy bien esprero me ayudeis gracias.

Hay varias formas pero asi a bote pronto se me ocurren dos.

Una, en el evento Create fijas la alarma, pero luego tienes que poner un evento Alarm para disparar el efecto, que lógicamente sera el de cambiar de room (no necesitas usar variables).

O dos, con timelines. Creas una dándole un Step según el tiempo que quieres que pase, y el efecto de cambiar de room. Luego añades el código para activar la timeline en el evento create de la misma room, o en un objeto disparador, lo que prefieras.

#2 Mayo 10, 2016, 06:44:50 PM Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 06:59:09 PM por Neodreamer
Gracias por responder intentare hacerlo aunque no te entiendo muy bien  XD bien despues  probar  el primer metodo el de la alarma y me salio muchas gracias compi pueden cerrar el tema  :D