En ocasiones, surcando el espacio exterior.. mi nave estalla en mil pedazos, generalmente por ataques de unos maleducados y malolientes alienígenas... 8)

Pues eso, quisiera saber un script, o efecto sencillo para realizar un pantallazo en blanco en toda la pantalla (de 0.5 segundos, por ejemplo)cuando mi nave estalla.

Gracias makeros!  :)

Quizá un poco cutre, pero el único modo que se me ocurre es crear un sprite que haga exactamente lo que quieres del tamaño de la pantalla, y situarlo en el evento draw como "view_xview" y "view_yview", en un timeline.
Me estoy montando un plataformas medieval bastante interesante. O eso creo.

Gracias por tu pronta respuesta, pero si.. poco óptimo tu método. Es como matar moscas a cañonazos  :D

A ver si alguien puede aportar algo más "optimizado"

Saludos!  8)

Hola Pucara no estoy en casa pero sabia esa respuesta..
Era algo asi como draw un rectangle de las medidas del view de color blanco ..
cuando llegue a casa te paso bien el codigo..
o sino busca fundido a negro (el script) tiene mucho de lo que buscas...
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0


Supongo que se podría hacer con esto pero no se si es lo más optimo:

draw_rectangle_colour(x1, y1, x2, y2, col1, col2, col3, col4, false);

Espero que te sirva, Saludos~
"Y cuando termines de hablar... te callas."

podria hacer asi cres un rectangulo blanco y lo cargas como background  y creas una room aparte solo para el ..

creas un Obj_controller_splash

luego en el evento 

//create crea una             set alarm 0 to 30 //a el tiempo que quieras
//alarm0                         go to next room // que quieras o restar

espero te siva
NOTA  : no se te olvide poner el obj_controller_splash  en la room

Cita de: LowHertzs en Marzo 05, 2014, 06:20:11 PM
Supongo que se podría hacer con esto pero no se si es lo más optimo:

draw_rectangle_colour(x1, y1, x2, y2, col1, col2, col3, col4, false);

Espero que te sirva, Saludos~

en caso de que fuera asi el codigo supongo seria asi (no se mucho de gml)


draw_rectangle_colour(0,0,room_width,room_height,c_white,c_white,c_white,c_white, false);

Cita de: ivn_eze en Marzo 06, 2014, 12:35:00 AM
Cita de: LowHertzs en Marzo 05, 2014, 06:20:11 PM
Supongo que se podría hacer con esto pero no se si es lo más optimo:

draw_rectangle_colour(x1, y1, x2, y2, col1, col2, col3, col4, false);

Espero que te sirva, Saludos~

en caso de que fuera asi el codigo supongo seria asi (no se mucho de gml)

Exacto así es, donde:
x1, y1,x2,y2 seria la posicion y el tamaño, col1, col2,col3,col4, los colores que podrían ser los siguientes: c_aqua, c_black, c_blue, c_dkgray..etc y el "false" o el "true" de la linea final indica si lo deseas con una linea alrededor del cuadrado.

draw_rectangle_colour(0,0,room_width,room_height,c_white,c_white,c_white,c_white, false);
"Y cuando termines de hablar... te callas."