Bueno lo que quiero saber es ¿cuales son los parametros para juegos Android, en cuanto a:
Resolucion. osea tamaño de room, o de la views.
Sonidos que no soporta.
u otros parametros que podrian afectar ?

Para Android, la resolución más común es 480x800 pero hay más, variando desde 240x320 hasta 720x1280. En cuanto a sonidos, se recomienda usar MP3 para música de fondo y WAV para efectos.

Muchos dispositivos Android usan color a 16-bit y no a 24, como es lo más común en estos tiempos

Bueno, eso no lo sabía, lo estoy leyendo del manual para IOs y ANdroid de Game Maker

http://www.gamemakercompany.com/gmios2.pdf

Aunque está en inglés, pero algo es algo.

#2 Octubre 08, 2012, 03:24:15 PM Ultima modificación: Octubre 08, 2012, 04:58:23 PM por elviskelley
Gracias desconocía de ese manual, ya lo estoy leyendo, y lo voy a traducir para que todos puedan comprenderlo y crear sus juegos para android.
Ya lo traduje lo dejo adjunto en PDF.

Cita de: elviskelley en Octubre 08, 2012, 03:24:15 PM
Gracias desconocía de ese manual, ya lo estoy leyendo, y lo voy a traducir para que todos puedan comprenderlo y crear sus juegos para android.
Ya lo traduje lo dejo adjunto en PDF.

Solo lo he empazado a leer, pero muchisimas gracias, lo tenia en Ingles y no habia por donde cogerlo, pero asi me animare y lo leere....

Muchas gracias de nuevo.

Yo tampoco lo conocía hasta ayer, jeje. No lo he leído bien, sólo fragmentos, pero sí te saca de varias dudas, y no es tan largo. La verdad, en el mediano plazo, no tengo contemplado desarrollar para dispositivos, aunque sé que ahí está el futuro (o parte de él), pero primero tengo que manejar decentemente el GML...  :-[

Buen aporte la traducción, a más de uno sacará de algún apuro

Muchas Gracias, soy nuevo por acá y agradezco a Elvis por su gran trabajo en la traducción del manual y por supuesto a toda la comunidad.  :D