Octubre 16, 2014, 01:48:47 PM Ultima modificación: Octubre 16, 2014, 06:20:30 PM por Rubenvecino
Buenas tardes compañeros,

He estado buscando en el foro antes de postear, pero no me queda del todo claro por el tema de la extensión añadida a la versión 1.3 de la publicidad.

Mi duda es la siguiente.

Ya tengo puesto el banner de Admob(he seguido el tutorial del compañero del foro Eams1986: http://www.youtube.com/watch?v=0dGN5qKs0N0&list=UUl5EyIa8BaOtCyp6dlfQg5g)

Pero tengo 2 problemas.

Una vez sale el banner, no se va.
En el post: (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-poner-publicidad-en-una-room) el compañero Ocarina indica usar la función: ads_disable(0); Pero no sé si es compatible con la versión de gms 1.3 y 1.4

Solo quiero que la publicidad salga en ciertas rooms.

Y el segundo problema, es que a pesar de darle las medidas de la room con:
gui_width=800
gui_height=400

Y usar la información que da Eams1986 para localizar el banner abajo del todo:
posx=display_get_gui_width()/2-GoogleMobileAds_BannerGetWidth()/2;
posy=display_get_gui_height()/2-GoogleMobileAds_BannerGetHeight()/2;

posy=display_get_gui_height()-GoogleMobileAds_BannerGetHeight();

No se queda abajo del todo.

Posteo esto, porque al crear la publicidad en Admob, no veo la opción de modo test. Y sabiendo lo "sensible" que es google, no quiero que me baneen la cuenta.

Un saludo.

Ya está solucionado.

Al final ha sido de la forma más tonta.

Un Admin que cierre el post o lo elimine.

Por favor, puedes explicar como lo hiciste, para que otros con el mismo problema puedan solucionarlo? ;)
"Hay dos maneras de diseñar software: una es hacerlo tan simple que sea obvia su falta de deficiencias, y la otra es hacerlo tan complejo que no haya deficiencias obvias"
-- C.A.R. Hoare
"Controlar la complejidad es la esencia de la programación"
-- Brian Kernigan
"La función de un buen software es hacer que lo complejo aparente ser simple"
-- Grady Booch
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentanto producir mayores y mejores idiotas. Por ahora va ganando el Universo"
-- Rich Cook

Como algunos compañeros me han pedido que les diga como he hecho para lo de la publicidad lo explico.

He creado un objeto y lo he llamado: obj_publi_banner

Evento Room Start:

if (os_type == os_android)
{
    global.bannerId = "ca-app-pub-1879956080987654/4365123456"; //Codigo del Banner para Android
}
else
{
    global.bannerId = "ca-app-pub-1879956080987654/4365123456" //Codigo del Banner Ios por ejemplo
}

alarm[0]=30;

Evento Alarma 0:

GoogleMobileAds_AddBannerAt(global.bannerId, GoogleMobileAds_Banner,224,384)

Evento Room End:

GoogleMobileAds_RemoveBanner();

Yo lo he puesto así porque el objeto obj_publi_banner lo uso solo en las pantallas de score y alguna más.
De esta forma no queda fijo.

Espero que le sirva de ayuda a alguno  ;)

Un saludo.

Amigos para las nuevas extensiónes hay una función que es GoogleAddsMovile_RemoveBanner()  con esto podes quitar los banner cuando ustedes gusten
PURA VIDA