Octubre 03, 2010, 08:04:58 AM Ultima modificación: Octubre 03, 2010, 09:02:10 PM por Megisto
Hola, no s? que sucede, pero si bien el objeto que utilizo como "piso" lo utilizo a su vez como pared al construir una estructura y sucede lo siguiente: mi personaje pisa el objeto en cuesti?n (PISO) sin dificultades, pero cuando est? cayendo o salta hacia alguna superficie, si uno mantiene tecleando RIGHT o LEFT y est? pegado a la pared, contin?a caminando (es un decir, sigue quieto en su lugar, pero haciendo la accion), y no se cae.
?Qu? puedo hacer para que Isaac Newton no salga de su tumba para pegarme? xD

Lo mas probable es que tengas los puntos de colision mal, o sino es que lo programaste por colision a lo global.

Es decir, en sprites, lo mas recomendable seria que el detector de colisiones sea algo cuadrado (una mascara), pero tal vez no sea esto.

El de que se quede parado mientras toca la pared en cuestion, es porque probablemente en tu codigo hayas puesto que si toca la pared (Y no explicas de que manera) DEJE DE CAER TU PERSO. Entonces ahi esta el tema.
Debes mirar bien tu codigo
Huir y rendirse nunca son la soluci?n, asi que afronta todo con valor.

tambien podrias hacer una nueva colision (suelo, pared, techo) para tener diferentes colisiones bien programadas, y deberias dejar de usar el codigo move to contact 12 max vspeed =0 (esto es muy simple necesitas un codigo de colision perfecta)

mmm yo te recomiendo varias cosas revisa tus c?digos de movimiento
el de derecha deve de decir algo como esto
[gml]if place_freex(x+4,y){x+=4}//4 es la velocidad[/gml]
el de izquierda esto
[gml]if place_freex(x-4,y){x-=4}//4 es la velocidad[/gml]

revisa que tus sprites tengan precise collision checkingactivado.
tambien les tienes que poner crop a tus sprites se hace con ctrl+alt+P

PD: te salve de Isaac Newton  XD

yo no uso eso (xq mi personaje tiene un buen tama?o y manos bien dibujadas entonces si extiende el brazo haria colision con la mano re mal y eso me arruinaria el game jaja xD)
pero eso es lo de jump to position es el q uso yo :) (x=x+1 / x+=1)
pero supongo q un jump to position en una colision con fisica no funca u.u

Use lo de place_free, pero puse algo m?s raro, que si hay un espacio libre en 8, avance 6. S?, es un problema de precisi?n.
Gracias a todos, como se pone solucionado esto?