en create
desactivas todo, pero tambien puedes mantener los objetos que necesites funcionando ejemplo:

instance_deactivate_all(true);
instance_activate_object(obj_col1);
instance_activate_object(obj_col2);
instance_activate_object(obj_col3);
instance_activate_object(obj_col4);
instance_activate_object(obj_match_number);
instance_activate_object(obj_contador);

alarm[0] = 90;

Pues gracias, al fin la pausa funciona a la perfección.
Eso si, veo que en el código ordenas que el sprite que se usa como imagen en la pausa se destruya, cuando no debería hacer falta ya que es una variable local que desaparece con el objeto, por no hablar que si fuese una variable global sera sustituido su valor la próxima vez que pause.


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FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object object10:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.application_surface(100083, 0)
at gml_Object_object10_Create_0 (line 1) - background = sprite_create_from_surface(application_surface, view_xview[0], view_yview[0], view_wview[0], view_hview[0], false, false, 0, 0);
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Cita de: Marth en Junio 03, 2014, 10:20:24 AM
Pues gracias, al fin la pausa funciona a la perfección.
Eso si, veo que en el código ordenas que el sprite que se usa como imagen en la pausa se destruya, cuando no debería hacer falta ya que es una variable local que desaparece con el objeto, por no hablar que si fuese una variable global sera sustituido su valor la próxima vez que pause.
Sí que hace falta. La variable desaparece con el objeto, pero el sprite no. Si no lo destruís, el sprite queda cargado en memoria aunque ya no es útil, y el juego pasaría a ocupar más memoria RAM cada vez que se pause.
Vim.

¿Quieres decir que pasa a ser como uno de los "sprites" que se preparan en la correspondiente sección?
En fin, gracias por aclarármelo.

 a mi no me funciona ayuda:

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FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_pause1:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.application_surface(100117, 0)
at gml_Object_obj_pause1_Create_0 (line 4) - background = sprite_create_from_surface(application_surface, view_xview[0], view_yview[0], view_wview[0], view_hview[0], false, false, 0, 0);
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ayuda