Septiembre 17, 2010, 10:34:29 PM Ultima modificación: Septiembre 20, 2010, 03:34:29 PM por J.E.A
Por fin estoy aprendiendo a hacer juegos como la gente, por fin pude hacer el comportamiento casi exacto de un enemigo de un juego, en mi caso el Megaman. Digo casi exacto porque solo me hace falta que se mueva mas rapido al estar sobre la plataforma donde se encuentra el enemigo. O sea, puedo hacer que se mueva mas rapido si me posiciono encima del enemigo y si me retiro de el vuelve a su velocidad habitual. Pero lo que quisiera es que al estar encima de la plataforma del enemigo se mueva mas rapido. Pense en crear una plataforma especial para el enemigo que al pisarlo chequee que la esta pisando y ahi acelere la velocidad y al salirme de su plataforma vuelva a su velocidad normal, pero el problema es que si hay varios de esos enemigos en el mismo room al pisar cada plataforma de uno de ellos se van a mover todos juntos.

Como podira hacer?

Aca les paso mi juego adjunto y van a ver que con megaman al encimarse de el va mas rapido, pero lo que quiero que al chequear que pise la plataforma de el acelere la velocidad. Ojala me entiendan, el enemigo es el object15
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

#1 Septiembre 18, 2010, 08:16:32 AM Ultima modificación: Septiembre 18, 2010, 08:23:34 AM por flayd4
descarge el adjunto

mmm......

puse este "piece of code" al final del evento step

if collision_line(112,168,240,168,object1,true,true)
{
   speed = 5;
}

cambia el valor de speed a lo que necesites, mira el archivo de ayuda para que verifiques como funciona collision_line()

Edit: te pongo el archivo con el cambio que le hice

Saludos.

Conmigo quien quiera. Contra m? quien pueda!

Gracias flayd4 me ayudaste nuevamente, sos genial  :D XD XD
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.