Diciembre 29, 2010, 01:26:32 AM Ultima modificación: Diciembre 29, 2010, 07:02:28 PM por Masterkey
Saludos a todos! Tengo un GRAN problema y necesito que me ayuden. En mi juego rpg hay muchos rooms y todos forman un gran mundo, por lo que estos rooms tienen "persistent" activado(pero s?lo los que forman parte del mundo, el men? y esos no) el punto es que s? pierdo o me salgo del nivel y voy al men?, a la hora de iniciar una nueva partida como el room de juego est? persistent no inicia de cero sino que desde donde me sal?/mor?... Espero hacerme explicado bien y que me puedan responder. Esta es una de las ?ltimas dudas antes de que suba la primera beta del juego.

No creo q haya otra manera q con
[gml]game_restart()[/gml]
=/




O.o? En serio? Cuando el jugador muere quiero que valla a un room de game over y... Si alguien sabe no dude en responder. Gracias texic ver? que pasa. :(

Osea, el problema con los room en persistent es q guardan todo, hasta las variables q ten?an los objetos involucrados en el room, aunq vayas hasta el primer room o modifiques la posici?n del jugador principal las variables importantes que marcan puntos clave en tu rpg van a estar activadas. Pod?s hacer q despu?s del Game Over se resetee el juego discretamente, y hasta crear un txt externo para saltearte las presentaciones y eso asi no se nota que se reinicio el juego




 :D Y ?como puedo hacer eso?  ???

Una vez q termina la pantalla de game over guardas un txt donde sea y reseteas el juego. Al inicio del juego le pones que si el archivo existe ejecuta el string q saca del txt y lo borra, si qres pasa editable y te lo hago




... Pod?s hacerme un ejemplo :D uno sencillo, es que la verdad el editable pesa mucho y ...(ejem :-X) pues XD ?por favor!, algo que me muestre como hacerlo, ?ok? :-[


Gracias. ?Funciona excelente! En verdad te lo agradezco. Como ya te dije antes te he agregado a los cr?ditos ya que me has ayudado mucho.