Hola,

mi personaje se mueve hacia los lados y debe detenerse al colsionar con una puerta que se encuentra a su derecha. El problema es que al hacerlo, queda encalldo y ya no se mueve hacia la izquierda. El obj de la puerta es sólido, el evento de colisión lo lleva el personaje.

Analizando la situación he notado que el sprit de "dirección izquierda" del personaje tiene tres pixeles más sobre el costado derecho que el sprit de "dirección derecha"; ¿quizás a esto se deba el encallamiento? En la imagen adjunta se puede apreciar mejor lo que intento explicar. (casi todos los sprits del personaje tienen pixeles invisibles a los costados para que quepan todos los movimientos)

He probado con otro sprit y el problema desaparece. También he intentado hacer que al chocar el personaje retroceda un poco (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-hacer-que-personaje-retroceda-al-colisionar/msg111042) pero sin éxito (no retrocede)

Alguna idea?

saludos!
Juan Pablo
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@jupixweb

Solucionado! Me faltaba asignarle un Hitbox al personaje. Una respuesta al mismo problema en otro hilo trajo la solución.

Saludos!
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@jupixweb