Abril 07, 2010, 06:31:39 PM Ultima modificación: Abril 10, 2010, 12:15:58 AM por kaliman777
Hola:

He tenido dificultades para establecer el SCORE de mi juego. Es como un poker donde hay varios premios seg?n las combinaciones.

Por ejemplo si cuatro objetos coinciden con otros espec?ficos me paga x cantidad.

Quisiera que alguien me d? una idea de c?mo manejar mis SCORES de modo que sea persistente entre una jugada y otra y adem?s d?nde almaceno y d?nde la llamo esta variable, si es global o local. Yo s? que no he sido espec?fico, por eso s?lo pido sugerencias generales que me ayuden a aterrizar. Alg?n trozo de c?digo de ejemplo, me pod?a servir.

Espero algunas ideas, todas me servir?n.

GRACIAS.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

yo hice un juego de apuestas, y despues de varias pruevas puedo decir que lo mejor es que uses variables globales.
solo crea variables para cada condicion y sumalas o restalas a las variables globales.

tendriamos que ver de que manera estas haciendo el juego

como dice elviskelley como variables globales

Cita de: deathmetal en Abril 09, 2010, 04:52:09 PM
tendriamos que ver de que manera estas haciendo el juego

como dice elviskelley como variables globales

Bueno amigos:

Aqu? les posteo una muestra del juego. Los controles son estos:
1. Pulse jugar y pasar? a la pantalla de juego.
2. Al hacer clic en los n?meros, estos cambiar?n para elegir el boleto deseado.
3. Clic en Ayuda para ver la info del juego.
4. Enter para que salgan bolas al azar que son la loter?a a comparar.

No olviden que por cada bola que sale al azar, hay 8 posibles n?meros a acertar.

Ay?denme a crearle c?digos para que pague seg?n la tabla en la info. Acepto cualquier cambio. GRACIAS


La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

NO USAR EL SCORE DEL GM. Eso va para todos los q lo sigan usando
Ahi te deje un ejemplito, con arriba y abajo subis la apuesta, con enter
ganas el doble de lo q apostaste y con la barra perdes la apuesta. Un ejemplo
bastante simplon, pero luego lo adaptar?s a tus propios gustos

Espero te sirva, suerte




Gracias Texic.

Tu aporte tiene buena importancia. Usar? estas variables, cambiar? sus valores solamente.

Me sigue faltando como las combinaciones ganadoras me paguen suban al SCORE de forma individual, eso se hace utilizando la condici?n IF ver? c?mo voy creando uno por uno. Aunque me lio XD.

Gracias de nuevo.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Aqui te dejo un sencillo y pr?ctico ejemplo q hize XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Cita de: soccer2008 en Abril 12, 2010, 01:39:26 PM
Aqui te dejo un sencillo y pr?ctico ejemplo q hize XD XD XD

Gracias a todos. El ejemplo de soccer2008 es muy bueno tambi?n para crear score a partir de objetos diferentes que hacen cosas diferentes.

Como ven, la mayor?a de juegos tienen score f?cil, con colisi?n, pero donde involucran varios objetos que no colisionan la cosa se complica.

Saludos y si hay algo m?s lo agradecer?.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

#8 Abril 13, 2010, 12:16:41 AM Ultima modificación: Abril 13, 2010, 12:33:57 AM por soccer2008
Citar
Gracias a todos. El ejemplo de soccer2008 es muy bueno tambi?n para crear score a partir de objetos diferentes que hacen cosas diferentes.

Como ven, la mayor?a de juegos tienen score f?cil, con colisi?n, pero donde involucran varios objetos que no colisionan la cosa se complica.

Saludos y si hay algo m?s lo agradecer?.

de nada kaliman777, espero te haya servido y la verdad que se puede mejorar el ejemplo XD XD XD

Basicamente con el ejemplo q te dej? podr?s lograr hacer lo q necesitas, pero si necesitas algo m?s en cuesti?n a este no dudes en decirmelo XD XD XD
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