Hola amigos!
?ltimamente aprend? bastante, puedo empezar a hacer cosas por mi mismo, pero esto lo intent? y no me sale :S

Necesito una plataforma que al pisarla por arriba, se caiga a los "x" segundos (por ejemplo 2).
Si yo estoy arriba me caer?a con ella, si salto sigo mi trayecto normal..

Me pueden ayudar?

Facil, primero en Create:
[gml]ready = 0//ready indica que tu estas encima. En este caso aun no has tocado la plataforma[/gml]
Ahora, en tu plataforma, en el evento de colisi?n con el personaje:
[gml]if ready = 0
and obj_mario.y < y-27
{
ready = 1
alarm[0] = 15
}[/gml]
Cambia 15 por algun valor que quieras.
Espero haber sido de gran ayuda. :)

Funciona, pero el personaje se me queda pegado a la plataforma :S no s? que sali? mal

Y no creo que puedas ayudarme sin que te pase todos los codigos de movimiento del personaje...

P.D.: A tu codigo le agregu? una alarma 0 con vspeed 3 asicae, sino no pasa nada xD

Ah, si. Olvid? poner lo de la alarma XD.
Y que se quede pegado, bueno, creo que es de tu personaje, porque a mi me sale bien.
Y si es necesario, postea tu codigo del personaje.
Saludos. :)

Bueno, agregu? que si el personaje est? encima de la plataforma, este adquiera la vspeed de esta.

Pero hay un problema, que es que cuando la plataforma empieza a caer, y mi personaje lo hace (con una milesima de retardo), el personaje no puede saltar, y eso al gameplay lo hace horrible, ya que si vas corriendo a veces no te deja saltar y te caes.. no s? como explicarlo bien.

No s? que hacer, y no s? como hacer para que me ayuden jaja

Bueno, en eso si no sabr?a decirte.
No s? cual ser?a el problema. Pero buscar? la respuesta.
Saludos. :D