Julio 31, 2012, 09:12:54 PM Ultima modificación: Julio 31, 2012, 10:07:11 PM por 12nes
  :D
hola estoy haciendo un rpg y estoy teniendo problemas con la parte de subir de niveles
explico:
mi pj ya tiene exp y cada vez q alcanza cierto nivel de experiencia sube un nivel y tiene un aumento en los stats y acceso a mejores armas
pero lo que quiero es que detecte cuando subi un nivel y me lo diga, osea salte un cartel q diga
[tu pj subio a nivel "3"]
eso era facil cuando la exp se suma de a un punto pero ahora tengo por ejemplo exp 280 y en 300 sube a nivel 3
pero al matar un enemigo este me da 50 de exp  y subo a exp 320 nivel 3 pero no me salta el cartel
no se si explique bien cualquier cosa pregunten  ;D

Gracias de antemano!

#1 Julio 31, 2012, 09:24:20 PM Ultima modificación: Julio 31, 2012, 09:28:01 PM por Gunslito
Tendrias que poner un rango mas alto o sea por ejemplo que el valor sea entre 300 y 400 para que salga el cartel y de los nuevos "poderes" ya que si pones un número exacto y al sumar valores se te pasa simplemente no lo tomará en cuenta.
No recuerdo el código de "entre", solo puedo darte una idea con palabras.
Si el valor de exp es entre 300 y 400
{y tu código de texto, nivel, poderes, etc}


EDIT:
if (EXP>300 and EXP<400) {LevelUpyTodoelcodigoese} xD
Ahora verifico si esto es correcto espero haberte ayudado en algo =)


sisi ya tengo puesto eso
y ya sube de nivel lo que queria es que me salte el cartelito para saber cuando subi de nivel osea es mas q nada por comodidad xq las peleas son tipo pokemon
y queria q al terminar de luchar me diga si subi de nivel y si no no diga nada
  :)

Ahh!! Podrías poner que cuando se cumpla esa condición (Cuando exp sea mayor a 300 y menor a 400 por ej) te salga un cartel

if (exp<300 and exp>400)
{draw_text(coordenadasX,coordenadasY,"Subiste al nivel 3"
y lo que quieras aca como reproducir sonidos, modificar variables, etc)
y si no hacerlo mas bonito con un sprite y meter un comando de draw_sprite
es eso? o sigo errandole? Disculpame xD


 :D  :D  :D
eso es lo q estaba haciendo pero lo hacia mal xq lo mande en el step
y me ponia el cartel en la pantalla y no se salia
ahora me hiciste darme cuenta y lo voy a poner en
end room en el obj_control_enfrentamiento
ahora te aviso si funciona

funciona, solo que si ya estoy en nivel 3 y la exp no me alcanza para subir al lvl 4
me vuelve a decir que subi de nivel aunque ya estaba
pero voy a hacer esto
q en vez de decirme q subi de nivel me diga "tu pj ganó (la exp q gana) de experiencia y esta en nivel (el nivel actual)"
XD
gracias!

Genial!!! Igual tambien te paso otra idea que tengo.
if (exp>=300 && exp<=400)
{
    timeline_index=Level Up;
    timeline_position=0;
    Level=3;
}
exit
Entonces manejas el tema del cartel, el tiempo que esta presente, y el nivel que te muestra con la variable Level que ese mismo código modifica al llegar a tanta EXP desde la TimeLine "Level Up" (Es a modo de ejemplo).
Espero haber sido de ayuda, Saludos!


El código se puede mejorar así

if (exp>300) and global.level<3
{
global.level=3
show_message("Subiste a nivel 3!")
}

Así ya no tendrías el problema del cartel repetido