Estoy haciendo un juego estilo Metal Slug.Voy muy bien!El personaje principal ya se mueve y dispara correctamente.Pero seria muy aburrido que el piso siempre sea plano,ya perfeccione el salto(fue muy dificil)pero me gustaria usar plataformas diagonales,para poder hacer escaleras o pisos oblicuos¿Me ayudan?
Y otra cosa,me consegui una PC nueva que tiene la pantalla mas grande,pase mis proyectos de Game Maker a la misma y algunos Sprites cuando pruevo,aparecen ligeramente deformados¿Se puede solucionar?
Agradeceria que den ayuda muy detallada,desde ya gracias por leer y otra cosa:Me gustaria que me enseñaran a usar mejor el Action Move to Contact

Para eso se usan los slopes, mira este vídeo a ver si sales de dudas, y si no pregunta.

https://www.youtube.com/watch?v=1r1rElIiWqw

Para lo de las escaleras es relativamente sencillo, creas el obj_escaleras, y en el objeto personaje añades esto:
if (place_free(x-4,y+0))
{
x=x-4
}
//Escaleras, tamaño de los peldaños o como se escriba
{
if (place_free(x-4,y-5))
{
x=x-4;
y=y-4;
}
}

Adaptalo a tu juego y a tus gustos. (No olvides poner las escaleras como "solid" y hacerlas "parent" del suelo).

Respecto al fallo gráfico al usar una pantalla con más resolucion, prueba mirando la calidad de las texturas que estás usando en tu juego, en las opciones globales. Y ponlas al máximo para que conserven la máxima calidad. (Aunque no sé si te refieres a un juego para Android o para PC)

Saludos~
"Y cuando termines de hablar... te callas."