Hola a todos como estáis!! :) tengo una duda pues últimamente he tenido dificultad al querer programar que cuando mi player este colisionando con una plataforma, en cualquier dirección y si pulso la tecla "c" pueda caminar alrededor de la plataforma y si la suelto pues ya dejo de caminar al rededor de ella, pues con esto lo único que se me ocurre es hacer algo parecido a la gravedad planetaria, pero me gustaría saber si existe una manera mas simple ya que se me dificulta mucho lograr la gravedad planetaria, como debería de hacerlo??

podrias usar las alarmas para que camine primero al filo y luego recorra en linea recta hasta el final

perdóname no explique bien la mecánica, el no camina alrededor de la plataforma automáticamente, lo que quiero hacer es cuando el player este colisionando con una plataforma, y al dejar la tecla "c" presionada como que se agarre de la plataforma y que al moverme pueda caminar alrededor de ella sin que me pueda caer, al soltar la tecla "c" ya pues el player se suelta y le afecta la gravedad normalmente.

Algo como el juego Little Samson (min 1:10) ?

#4 Diciembre 16, 2017, 03:26:43 PM Ultima modificación: Diciembre 16, 2017, 03:29:56 PM por Zanget
Exactamente  :D :D otro ejemplo que te puedo dar es en Donkey Kong Country Returns (min 9:24)

https://www.youtube.com/watch?v=roFyWMs3DgY

Es una habilidad muy interesante. ¿Quieres programar plataformas con movimiento y con superficies curvas como en el ejemplo de Donkey Kong?