Diciembre 14, 2014, 12:57:24 PM Ultima modificación: Diciembre 14, 2014, 01:09:49 PM por ian12
Hola! Bueno, en resumen.. Estoy haciendo un videojuego en los que en ciertos mometos de la historia juegas en flashbacks, y quisiera saber como ponerle un filtro en blanco y negro a cierta room para que parezca una escena de flashback sin tener que ser totalmente ajeno al juego, es decir que un recuerdo se muestre con un simple cambio de room, nose si me explico.


Por eso, hacer una room con un filtro en blanco y negro encima, si me pudieran instruir como o pasarme un example, sería genial.


Gracias de antemano!

Aquí hay un ejemplo de desaturación:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=454468
leí el código pero aún no entiendo cómo funciona.

Aquí optan por realizar copias de los sprites en blanco y negro, usando varios de los scripts que han publicado en ese mismo sitio:
http://www.gmlscripts.com/forums/viewtopic.php?id=1973

Lo más sencillo y óptimo puede ser usar shaders, pero no se pueden usar en GM8.1. Existe una extensión para usarlos en GM8 http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=492876, pero es difícil encontrar shaders ya hechos para ésta extensión.

Cita de: Clamud en Diciembre 14, 2014, 08:40:30 PM
Aquí hay un ejemplo de desaturación:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=454468
leí el código pero aún no entiendo cómo funciona.

Aquí optan por realizar copias de los sprites en blanco y negro, usando varios de los scripts que han publicado en ese mismo sitio:
http://www.gmlscripts.com/forums/viewtopic.php?id=1973

Lo más sencillo y óptimo puede ser usar shaders, pero no se pueden usar en GM8.1. Existe una extensión para usarlos en GM8 http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=492876, pero es difícil encontrar shaders ya hechos para ésta extensión.
Esa extension usa shaders Directx 8.

Mmm, o desaturaría los tiles, o bien hacerlo con scripts como dice Clamud, pero ni idea como hacerlo :S.
Saludos :D
Zenkro-.