Hola!
ya tengo un tiempo largo usando la dll saudio
y de un momento para otro, dejó de funcionar
otro usuario ya tuvo este problema acá y acá
venía funcionando genial...
probé el juego, lo cerré, cambie una font, volví a probar y ya no andaba
no pasa con solo este juego, saudio dejó de andar en todos mis otros proyectos ._.

Es una DLL un tanto antigua, también he tenido problemas, sobretodo desde que me pasé a win7 y a  :GM8:
En Vista y  :GM7: funcionaba perfectamente así que sospecho que sea un problema de compatibilidad con versiones nuevas tanto de GM, del Sistema Operativo y los controladores y/o dispositivos de audio que estén presentes. Tal vez sea hora de actualizarse. ver gmtoolbox
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

sisi precisamente son problemas de compatibilidad...
tengo windows 7
me puse a descargar algunas actualizaciones y ya anda de nuevo
abrá que actualizarse nomas xD

Yo igual tuve problemas con el saudio hace poco, y tuve que cambiarme, googleando un poco di con esta extension y la encontre muy buena por si les sirve : http://moacube.com/resources/caster-multi-platform-ogg-extension-for-gamemaker/.

Yo recomiento la libreria Supersound me parece mas efectiva y la verdad no he tenido problemas ni siquiera con la carga externa de audio de hecho anteriormente habia utilizado Saudio y por dichos problemas opte por cambiarme, Supersound hasta ahora desde game maker 8 pro me resulta mas q efectiva hasta en windows 7 de 32 y 64bits, xp, etc.-