Cuando activo en un objeto las propiedades físicas no lee nada que pongo en el evento step. ¿Alguien sabe porque? ¿Se puede solucionar? Si no es así ¿Que alternativas hay?
Ahora si.



Perdón por no responder antes, no me había dado cuenta de que habían respondido.


Cuando no uso las propiedades físicas los códigos del evento step se ejecutan correctamente. Así que uso las funciones correctas y el objeto está en el mapa.
Ahora si.

Cita de: venus en Octubre 07, 2014, 11:25:24 PM
Perdón por no responder antes, no me había dado cuenta de que habían respondido.


Cuando no uso las propiedades físicas los códigos del evento step se ejecutan correctamente. Así que uso las funciones correctas y el objeto está en el mapa.

¿Pero que funciones usas?
Si estas usando las funciones que se usan normalmente para el movimiento, no te funcionaran, deberas usar las funciones fisicas para mover al objeto.

Si, estaba usando las de movimiento  :P

Supongo que por eso no va, pero ¿Puedo realizar funciones como cambiar de sprite con image_index?
En el evento step, digo.
Ahora si.

Cita de: venus en Octubre 08, 2014, 05:24:59 PM
Si, estaba usando las de movimiento  :P

Supongo que por eso no va, pero ¿Puedo realizar funciones como cambiar de sprite con image_index?
En el evento step, digo.

Si, esa si funciona, las unicas funciones que no funcionan son las referentes al movimiento, ya que al pasar a modo fisico ya no se usan las coordenadas x e y para mover.
Otra cosa a tener en cuenta cuando usas un objeto con las fisicas activadas, es que cuando cambias el sprite, no cambia la mascara fisica (fixture), cosa que es una lata :P

Gracias por la ayuda, llevaba una semana atascado :D
Ahora si.