Estaba trabajando en un juego donde la rapidez y la velocidad a la que va la cámara es algo importante y sabiendo que los FPS que puede llegar a manejar Game Maker lo acabas marcando con la velocidad de la Room, por que no usar 60? sobre todo para los tipos de juegos donde la rapidez de la cámara puede llegar a marear si no hay suficientes FPS.
Por que siempre viene por defecto el 30 y no el 60 en Game Maker?
Se podría decir que el 30 quedó desde las primeras versiones de GM (si mal no recuerdo, GM1 permitía ya cambiar la velocidad). El 30 es un número standard que funciona bastante bien, casi la mayoría de los juegos hechos en GM utilizan esa velocidad.
En el caso que vos decís de una cámara rápida no influiría tanto si el juego está correctamente configurado para trabajar a 30 step.
Cita de: Iros en Septiembre 19, 2014, 06:22:14 PM
Se podría decir que el 30 quedó desde las primeras versiones de GM (si mal no recuerdo, GM1 permitía ya cambiar la velocidad). El 30 es un número standard que funciona bastante bien, casi la mayoría de los juegos hechos en GM utilizan esa velocidad.
En el caso que vos decís de una cámara rápida no influiría tanto si el juego está correctamente configurado para trabajar a 30 step.
Yo creo/opino que de 30 a 60 FPS cambia mucho la forma en la que ves el juego, es el doble de fotogramas por segundo, es cierto que desde los 24 se supone que nuestro ojo no nota la diferencia teniendo como referencia el Cine, pero en los juegos si que se nota
(http://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2014/06/30-fps-vs-60-fps.jpg)
(http://i.imgur.com/GSFd97A.png)
Para mi es mucho más cómodo vaya.
Todo depende del tipo de juego que uno quiera hacer, si ves que en tu juego que se ve lento por más bien configurada/programada que esté el tema de la velocidad, vas a tener que pasarlo a un número mayor.
En el caso de que pusiese la room_speed = 60, la habitación deberia de ser el doble de grande? o como podría volver a hacer proporcional la velocidad que tenia antes en 30 para pasarla a 60?
Edito: Me refiero a la velocidad del propio personaje, no de los Alarm.
La room tendría las mismas dimensiones, solamente tu personaje se vería más acelerado nada más.
Cita de: Iros en Septiembre 19, 2014, 07:56:44 PM
La room tendría las mismas dimensiones, solamente tu personaje se vería más acelerado nada más.
He hecho la cuenta y no es lo mismo, y si pongo la mitad de la velocidad a la que iba va más lento de lo que debería, he estado haciendo pruebas con un montón de valores para dar con el numero exacto a la sensación de velocidad que había antes y me he acercado un poquillo. Y si dejo la velocidad a la que iba con 30 va el doble de rapido.
Cita de: king195 en Septiembre 19, 2014, 08:06:40 PM
Cita de: Iros en Septiembre 19, 2014, 07:56:44 PM
La room tendría las mismas dimensiones, solamente tu personaje se vería más acelerado nada más.
He hecho la cuenta y no es lo mismo, y si pongo la mitad de la velocidad a la que iba va más lento de lo que debería, he estado haciendo pruebas con un montón de valores para dar con el numero exacto a la sensación de velocidad que había antes y me he acercado un poquillo. Y si dejo la velocidad a la que iba con 30 va el doble de rapido.
._.
y si haces que el personaje vaya
rapido pero no muy rapido...?
Recuerda que ponerlo en 60 fps consume mas la cpu ya que tiene que hacer las cosas más rapido.
El ojo si puede detectar diferencias entre tasas de cuadros por segundo arriba de 24 fps. El cine en realidad tiene 48 fps, pero ahí la cosa es algo distinta, por que entre cada cuadro de imagen se inserta un fotograma negro. Eso le da al cine una característica muy propia, por lo que ahora que se habla de cine a 60fps algunos cineastas se han quejado de que "no se siente" como el cine clásico (y dicen que le resta dramatismo a las imágenes)
Cita de: penumbra en Septiembre 19, 2014, 09:17:01 PM
El ojo si puede detectar diferencias entre tasas de cuadros por segundo arriba de 24 fps. El cine en realidad tiene 48 fps, pero ahí la cosa es algo distinta, por que entre cada cuadro de imagen se inserta un fotograma negro. Eso le da al cine una característica muy propia, por lo que ahora que se habla de cine a 60fps algunos cineastas se han quejado de que "no se siente" como el cine clásico (y dicen que le resta dramatismo a las imágenes)
Me acuerdo que 60 fps se usa mucho para filmar partido de deportes :P
Hace poco decidí cambiar mi proyecto (de meses y meses) de 30 a 60... la verdad que costo la migración pero vale la pena (por lo menos en un plataformero) es mas ahora que acostumbre mi vista a los 60 cuando veo una vieja versión de mi juego a 30 parece que esta en cámara lenta. Realmente lo recomiendo el aspecto profesional que queda es impresionante. ESO SI...
tenes el doble de responsabilidad de programar bien (me refiero a no dejar nada sin destruirse, disminuir los gastos de cpu etc) pero reitero vale mucho la pena- saludos.
Cita de: luckylandia007 en Septiembre 20, 2014, 10:15:32 AM
Hace poco decidí cambiar mi proyecto (de meses y meses) de 30 a 60... la verdad que costo la migración pero vale la pena (por lo menos en un plataformero) es mas ahora que acostumbre mi vista a los 60 cuando veo una vieja versión de mi juego a 30 parece que esta en cámara lenta. Realmente lo recomiendo el aspecto profesional que queda es impresionante. ESO SI...
tenes el doble de responsabilidad de programar bien (me refiero a no dejar nada sin destruirse, disminuir los gastos de cpu etc) pero reitero vale mucho la pena- saludos.
Sí, totalmente de acuerdo, conseguí la migración de mi juego a 60 FPS al final, tuve que toquetear mucho el tema de la gravedad, el salto y la velocidad del personaje pero al final lo conseguí, y ya te digo si se nota... sobre todo en movimiento de views rápidas, es todo mucho más fluido y profesional.
Cuesta pero mejor tarde que nunca..ahora ya poedes seguir desde aca seteando todo en 60