Hola amigos, estoy haciendo un juego de plataformas simple, onda family game pero tengo el siguiente problema.
Cree un sprite del personaje con tres movimientos de caminata digamos algo as?

SPRITE1 = IMAGEN1 + IMAGEN2 + IMAGEN 3

y dispuse que cuando est? quieto, quede una imagen sola, digamos
SPRITE2 = IMAGEN1

Sin embargo, al mover a mi personaje, a pesar de que yo pongo que al presionar por ejemplo Right se cambie el sprite por SPRITE1 (corriendo), s?lo se mueve con el sprite fijo de SPRITE2. Y si dejara preconfigurado ?nicamente como sprite el sprite en movimiento, se v? a mi personaje corriendo en el mismo lugar, pero al presionar las flechas, s?lo se ve una de las imagenes del sprite. ?Qu? hago?

#1 Septiembre 26, 2010, 09:32:29 PM Ultima modificación: Septiembre 26, 2010, 09:37:10 PM por zentrick
bueno, yo soluciono ese problema de la forma larga:

creas dos sprites, uno corriendo y uno quieto.
pones el evento:

::on release =>::// => es la tecla

y despues pones :change sprite: y pones el sprite del jugador quieto.

y listo! :)

Los dos sprites los hice.
Hice lo que propusiste de key release y no funciona. Al contrario, sigue pasando que al moverse, s?lo se ve una s?la imagen de mi personaje.

Pon? un bloque if, que chequee que la variable sprite_index sea diferente (equal con el Not marcado) a sprite1

No funciona tampoco. El problema, es que cuando uno pulsa DERECHA, en vez de verse las 3 imag?nes del personaje movi?ndose se ve una sola, la primera de las 3.

ahh, no te entendia, eso es muy sencillo

en subimage tienes que poner -1 para desactivarlo, saludos

Cita de: Megisto en Septiembre 26, 2010, 10:57:33 PM
GRAXIAS!!! Soy un ne?fito!!!

no se que dijiste pero... denada y ojala te haya servido