Buenas,
me gustaría crear mediante la función room_set_view() un mismo tipo de view en todas las rooms. Para eso tendria un objeto controller al inicio de una room con el siguiente código:

// Activar views
room_set_view_enabled(room01,true);
room_set_view(room01, 0, parametros);             
                 
// Añadir views de todas las rooms
...

// Ir a room principal
room_goto(room01);



La pega es que ni se que parámetros debería de utilizar. Si que me sale con el editor de rooms pero no con la función. Adjunto imagen con los parámetros. La room mide 2048x1536.

¡Gracias!

David

  Saludos makero dridly:

    Creo que las variables a utilizar son:  :-[

view_enabled = true;
                                                         // en este caso tomé la view cero

  • view_visible[0] = true;  // si será visible o no la "view"

    view_xview[0] = 16; // posición de la "view" en el "room"
    view_yview[0] = 96;

    view_wview[0] = 2016; // largo y ancho de la "view" en el "room"
    view_hview[0] = 1344;

    view_xport[0] = 0;  // posición de la "view" en la ventana de windows
    view_yport[0] = 0;

    view_wport[0] = 960; // largo y ancho de la "view" en la ventana de windows
    view_hport[0] = 640;

      Pruébalo y me comentas... ;)

      Gracias por la atención prestada y disculpa las molestias ocasionadas.    ;D
    [/color]


Buenas,
esto tengo que hacerlo en el evento Create del objeto o en el Room Start?

Estoy probándolo con Game Maker Studio y veo que no lo hace.

Saludos,

David

Cita de: dridly en Junio 22, 2012, 09:24:37 AM
Buenas,
esto tengo que hacerlo en el evento Create del objeto o en el Room Start?

Estoy probándolo con Game Maker Studio y veo que no lo hace.

Saludos,

David
   Saludos Makero dridly:

  No estoy muy seguro pues no se lo que quieres pero creo que en el "room_start" está bien...

  Nunca he usado "room_start".  :-[