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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: romon_28 en Octubre 23, 2012, 03:18:07 PM

Título: posicion del mouse
Publicado por: romon_28 en Octubre 23, 2012, 03:18:07 PM
Diferecias entre window_mouse_get_x() y mouse_x

para comprobarlo uso:

draw_text(x,y,window_mouse_get_x());
draw_text(x,y+32,mouse_x);

pero por lo visto es lo mismo.. no entiendo -.-
Título: Re:posicion del mouse
Publicado por: noshy en Octubre 23, 2012, 03:54:31 PM
Te cito lo que dice el manual de GML:

Citar
window_mouse_get_x (): Devuelve la posición en x del Mouse en la ventana.
mouse_x: La posición  (X) del Mouse.
window_views_mouse_get_x (): Devuelve la posición del Mouse. Lo mismo que la variable mouse_x.

Yo entiendo que window_mouse_get_x te da la posicion dentro de la ventana y mouse_x dentro del view.

Saludos.
Título: Re:posicion del mouse
Publicado por: ferhand en Octubre 23, 2012, 05:18:23 PM
Cita de: romon_28 en Octubre 23, 2012, 03:18:07 PM
Diferecias entre window_mouse_get_x() y mouse_x

para comprobarlo uso:

draw_text(x,y,window_mouse_get_x());
draw_text(x,y+32,mouse_x);

pero por lo visto es lo mismo.. no entiendo -.-
   Saludos makero romon_28:


  window_mouse_get_x():  devuelve la ordenada X que tiene el "mouse" en toda la ventana (window).
  mouse_x:  Es la variable que contiene la ordena X del "mouse" en el "room". No puede cambiarse su valor.

  Al menos así dice en la documentación.  :-[   
Título: Re:posicion del mouse
Publicado por: romon_28 en Octubre 25, 2012, 01:54:39 AM
Tengo una ventana de 1366x768, mi juego se ejecuta a fullscreem.
Cambiando la resolucion del juego, desde "Global Game Settings\resolution", a 640x480.

La verificacion de las coordenadas del mouse no me funciona muy bien.

por ejemplo

draw_sprite(sprite0.0,mouse_x,mouse_y);

me sale cualquier cosa!!
Título: Re:posicion del mouse
Publicado por: ferhand en Octubre 25, 2012, 04:35:02 PM
  Saludos makero romon_28:

  Intenta colocar (-1) en el espacio de las subimágenes. Por ejemplo:

  draw_sprite(sprite0,-1,mouse_x,mouse_y);