Diferecias entre window_mouse_get_x() y mouse_x
para comprobarlo uso:
draw_text(x,y,window_mouse_get_x());
draw_text(x,y+32,mouse_x);
pero por lo visto es lo mismo.. no entiendo -.-
Te cito lo que dice el manual de GML:
Citar
window_mouse_get_x (): Devuelve la posición en x del Mouse en la ventana.
mouse_x: La posición (X) del Mouse.
window_views_mouse_get_x (): Devuelve la posición del Mouse. Lo mismo que la variable mouse_x.
Yo entiendo que window_mouse_get_x te da la posicion dentro de la ventana y mouse_x dentro del view.
Saludos.
Cita de: romon_28 en Octubre 23, 2012, 03:18:07 PM
Diferecias entre window_mouse_get_x() y mouse_x
para comprobarlo uso:
draw_text(x,y,window_mouse_get_x());
draw_text(x,y+32,mouse_x);
pero por lo visto es lo mismo.. no entiendo -.-
Saludos makero romon_28:
window_mouse_get_x():
devuelve la ordenada X que tiene el "mouse" en toda la ventana (window).
mouse_x: Es la variable que
contiene la ordena X del "mouse" en el "room". No puede cambiarse su valor.
Al menos así dice en la documentación. :-[
Tengo una ventana de 1366x768, mi juego se ejecuta a fullscreem.
Cambiando la resolucion del juego, desde "Global Game Settings\resolution", a 640x480.
La verificacion de las coordenadas del mouse no me funciona muy bien.
por ejemplo
draw_sprite(sprite0.0,mouse_x,mouse_y);
me sale cualquier cosa!!
Saludos makero romon_28:
Intenta colocar (-1) en el espacio de las subimágenes. Por ejemplo:
draw_sprite(sprite0,-1,mouse_x,mouse_y);