Siempre he tenido problema con el entendimiento de los parametros que requiere ciertas funciones, por ejemplo:
draw_ellipse(x1,y1,x2,y2,outline)
draw_line(x1,y1,x2,y2)
draw_rectangle(x1,y1,x2,y2,outline)
mi problema son los parametros x1,y1,x2,y2 varias funciones de Game Maker tienen esos parametros y nose como usarlos, nose cual es el que le da el tamaño y cual es el que le da la ubicación. Esa es mi duda
En la descripción de cada una de esas funciones se indica qué es cada parámetro:
-draw_ellipse: (x1,y1) (x2,y2) son las coordenadas de los vértices superior izquierdo e inferior derecho del rectángulo que circunscribe a la elipse, respectivamente.
-draw_line: (x1,y1) (x2,y2) son las coordenadas de los extremos de la línea
-draw_rectangle: (x1,y1) (x2,y2) son las coordenadas del vértice superior izquierdo y el vértice inferior derecho del rectángulo, respectivamente.
Como ves, esos parámetros son todos coordenadas para definir cada elemento, no son tamaños.
ya me queda un poco mas claro, ahora, ¿yo podria usar self.x y self.y en esos parametros?
Sí. De hecho, no requieres usar el prefijo self.