Buenas, me gustaría hacer que cada vez que mi personaje avance hacia la derecha, gane un punto.

Programa:  :GMS:

Gracias.   ;)

Estas dando muy pocos detalles, primero, para guardar los puntos, se supone que lo mejor es usar variables
Entonces hay que hacer una variable llamada puntos al principio del juego y darle valor 0. Luego, cada vez que el jugador gane un punto sumarle 1 al valor de esa variable con "puntos+=1"
Lo único difícil es encontrar un lugar en donde sumar puntos, eso depende del juego. Se supone que va justo después de mover el jugador a la derecha

Otra es poner en un evento step de algun objeto
if (obj_jugador.x > obj_jugador.xprevious) puntos += 1
Eso se fija si aumenta la x del jugador, si aumenta se le aumenta 1 a la cantidad de puntos. Pero conviene poner al "puntos+=1" en el momento en que el jugador se mueve como puse antes
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Mgbu en Marzo 11, 2014, 07:22:12 PM
Eso se fija si aumenta la x del jugador, si aumenta se le aumenta 1 a la cantidad de puntos. Pero conviene poner al "puntos+=1" en el momento en que el jugador se mueve como puse antes

Eso es lo que busco, pero no te entendi muy bien :S

Alguien me lo puede explicar?

Ya puse ese codigo, y le puse la variable, pero no se suman :l

#5 Marzo 12, 2014, 11:14:58 PM Ultima modificación: Marzo 12, 2014, 11:16:37 PM por Mgbu
Eso depende del juego, debe ir en el mismo instante en que el jugador se mueve hacia la derecha. Si en algun lado del código del jugador hay algo similar a "x+=2" justo después tiene que estar el código de sumar un punto. Pero depende del juego, si me pasas todo lo que está adentro del objeto jugador (no hace falta pasarme todo el juego) te puedo decir donde va

PD: Me suelo conectar una vez al dia, no te desesperes si no contesto hoy  ;D (sobre todo porque no se permite hacer doble post)
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

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