Enero 31, 2015, 01:24:30 PM Ultima modificación: Febrero 01, 2015, 01:00:48 PM por Emerongameplays
Mi juego es un shooter de naves de scroll horizontal.
Problema: Hacer que el misil eliga el enemigo mas cercano y se dirija a el.
Este es mi script:[spoiler]//CREATE EVENT
target=instance_nearest(x,y,OBJECT); //Elije un objetivo, el mas cercano...
speed=1; //Su velocidad...

//STEP EVENT
if instance_exists(target) //Para prevenir el error de que haya sido destruido el objeto antes de comenzar...
{
motion_add(point_direction(x,y,target.x,target.y), 0.5); //Direccion que debe seguir...
}

if speed>10 speed=10; //Para que la velocidad no sea mayor que 10...[/spoiler]
Cual es el error ???

Parece que no hay error, sólo falta hacer algo cuando no exista la instancia objetivo, como buscar otro objetivo:
[gml]
///Evento Step
if instance_exists(target) //Para prevenir el error de que haya sido destruido el objeto antes de comenzar...
{
    motion_add(point_direction(x,y,target.x,target.y), 0.5); //Direccion que debe seguir...
}
else target = instance_nearest(x,y,OBJECT); //Elije otro objetivo
[/gml]
¿Qué es lo que hace mal?

Gracias, ya está arreglado. Era un simple error con el parent.