Que seria mas eficiente, para el rendimiento del juego : Una room de 7680x4320 con todos sus respectivos objetos o 16 rooms de 1920x1080 con todos sus objetos?

El tamaño de las rooms solo afecta al tamaño del juego, probé llenando medianamente una habitación de 7680x4320 y su  peso fue de 362 kb, mientras que las otras que tengo que son de 800x600 pesan,sacando la media, 91 kb.

Ahora si quieres que tu videojuegos vaya fluido te recomiendo,en vez de preocuparte de los tamaños de las rooms,preocuparte de la optimización de las instancias, como por ejemplo crear una cámara que desactive las instancias que estén afuera de la vista.

Cita de: TheWood en Diciembre 04, 2017, 01:18:39 AM
El tamaño de las rooms solo afecta al tamaño del juego, probé llenando medianamente una habitación de 7680x4320 y su  peso fue de 362 kb, mientras que las otras que tengo que son de 800x600 pesan,sacando la media, 91 kb.

Ahora si quieres que tu videojuegos vaya fluido te recomiendo,en vez de preocuparte de los tamaños de las rooms,preocuparte de la optimización de las instancias, como por ejemplo crear una cámara que desactive las instancias que estén afuera de la vista.
Fantastico, me queda bastante mas claro, muchas gracias compañero.

El problema no es el tamaño de las rooms, sino de la cantidad de instancias que tenga esa room.

Con lo cuál, si tienes una room de 7680x4320, se sobreentiende que tendrá muchas más instancias que una room de 1920x1080.

Así que en principio se podría decir que 16 rooms de 1920x1080 son más eficientes que una de 7680x4320. Pero, puedes optimizar ciertas cuestiones para que el rendimiento no sea un problema.
Por ejemplo:


Si no utilizas surface, desactivalas. Se logra un gran rendimiento al no utilizarlas.
Haz como dijo TheWood. crea un script para deshabilitar todas las instancias que no estén dentro de la cámara.
Optimiza tu código. Muchos cometen el error de utilizar script en un evento step, o collision por ejemplo, con lo cuál ese código se está ejecutando a cada paso. Muchas veces esos códigos se los puede integrar en un evento create y así optimizar rendimiento.
Hay muchas más formas de optimizar el rendimiento, busca en la página de gamemaker que hay un artículo con todas las técnicas.


Cita de: matiascarpello en Diciembre 04, 2017, 12:45:40 PM
El problema no es el tamaño de las rooms, sino de la cantidad de instancias que tenga esa room.

Con lo cuál, si tienes una room de 7680x4320, se sobreentiende que tendrá muchas más instancias que una room de 1920x1080.

Así que en principio se podría decir que 16 rooms de 1920x1080 son más eficientes que una de 7680x4320. Pero, puedes optimizar ciertas cuestiones para que el rendimiento no sea un problema.
Por ejemplo:


Si no utilizas surface, desactivalas. Se logra un gran rendimiento al no utilizarlas.
Haz como dijo TheWood. crea un script para deshabilitar todas las instancias que no estén dentro de la cámara.
Optimiza tu código. Muchos cometen el error de utilizar script en un evento step, o collision por ejemplo, con lo cuál ese código se está ejecutando a cada paso. Muchas veces esos códigos se los puede integrar en un evento create y así optimizar rendimiento.
Hay muchas más formas de optimizar el rendimiento, busca en la página de gamemaker que hay un artículo con todas las técnicas.
Genial muchisimas gracias matias