Septiembre 22, 2017, 12:42:39 PM Ultima modificación: Septiembre 24, 2017, 03:42:54 AM por Johann
Hola,no he visto un apartado de presentacion por eso lo hago aqui.

Bueno llevo alrededor de 3 meses con gamemaker y ahora he dado el paso al gml,lo que me gustaria hacer con gamemaker son juegos de naves de scroll vertical y tambien de scroll horizontal aunque me tira mas los de vertical.

Entoces os agradeceria que me dijerais donde puedo encontarar ejemplos y videotutoriales de este tipo de juegos porque no encuentro nada en español porque de  ingles nanai de la china.

Os pongo un video de el tipo de juego que quiero hacer
video dodonpachi https://www.youtube.com/watch?v=t_oMO2HpxLQ&t=358s

Y bueno hay van tres preguntas,1-me gustaria hacer el mismo tipo de disparo que se hace en ese juego,tanto las naves enemigas,jefes y nave jugador

2-me gustaria hacer el moviento y manejo de animaciones como se hacen en el dodonpachi tanto de los enemigos,como del jugador.

3-y ultimo,me gustaria poder manejar el tiempo en el que van saliendo las naves enemigas como en ese juego,aunque no se si se manejan con el tiempo o van colocadas a lo largo de la pantalla.

Y bueno espero que podais ayudarme,porque este es mi sueño de hace tiempo,por cierto antes de gamemaker he usado clickteam fusion 2.5,pero no hay poca informacion sobre este programa y ademas me gusta mas gamemaker,por eso hace tres meses me pase a gamemaker.
Bueno os dejo y espero respuesta,por cierto os respondere el lunes porque no tengo internet en casa y utilizo el internet de una biblioteca.

Hasta pronto y espero vuestras respuestas y ayuda :'( ;)

También puedes ver este.

De escuela de vídeo juegos.
https://www.youtube.com/watch?v=WGEmPoyTe10
Y si quieres tener aun mas juegos con mecánicas muy variadas, puedes ver este sitio suyo donde tiene varios tutoriales, aunque ahora hace de UNITY.
https://www.escueladevideojuegos.net/academia-gamemaker/

Bienvenido a CGM!!
Te invito a que conozcas los reglamentos de la comunidad para que sepas como se mueven las cosas por aquí.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

muchas gracias por vuestras respuestas voy a ver esos canales a ver si me ayudan en mi aprendisaje ;)

Hola aqui de nuevo,estos tutoriales ya los habia visto,yo me referia a algo ma avanzado como el del juego del video porque los tutoriale son bastante basicos

Estos juegos tienen varios patrones de movimiento y de disparos, lo mejor es ir uno por uno, agarrar hoja y lapiz he ir dibujando el comportamiento de los mismos.

El laser de la nave del jugador me parece que es un solo sprite animado que es del largo de la vertical de la pantalla, y solo se dibuja parte del mismo. Hay una funcion para dibujar parte del sprite en GM sprite_draw_part. Ademas del laser hay 2 sprite mas en ambos extremos.
Otra forma seria cambiar el tamaño de un sprite de 1pixel de alto.

En cuanto a los niveles en ese juego son como 10 pantallas en vertical, la ultima para el jefe, donde los enemigos se colocan en ciertas posiciones y van actuando cuando entran en la vista del jugador.

Te dejo un pequeño ejemplo de un laser

Muchas gracias 3dgeminis por la respuesta y por el ejemplo.lo acabo de descargar ahora mismo y esta tarde lo estudiare,aunque reconosco que no he entendido bien la respuesta.Voy a ir haciendo las preguntas una a una en distintos temas para que no se mescle todo :love:

Hola 3dgemis el ejemplo me ha venido muy bien aunque me ha parecido un poco complicado,no hay otra manera de hacerlo por ejemplo solo con un objeto