Hola es mi pri era ves en GMS2 y quisiera saber como hago para que una bala valla a la dirección a donde le di click, ya utilize la función de lengdir Lara que la bala salga de la boca del rifle, pero cuando doy clic todas las balas miran y val al mismo lado
Eso si salen de la boca del rifle. Entonces no se si ahy alguien que me pudiera ayudar se lo agradecería  8)

Cita de: T1ag0 en Octubre 21, 2020, 12:15:38 AM
Hola es mi pri era ves en GMS2 y quisiera saber como hago para que una bala valla a la dirección a donde le di click, ya utilize la función de lengdir Lara que la bala salga de la boca del rifle, pero cuando doy clic todas las balas miran y val al mismo lado
Eso si salen de la boca del rifle. Entonces no se si ahy alguien que me pudiera ayudar se lo agradecería  8)

a ver ¿tu personaje mira hacia donde está el ratón? porque si es así puedes hacer esto

[gml]w = instance_create(x,y,bala)
w.direction = image_angle
w.image_angle = image_angle[/gml]
Azter

Cita de: 8 bits en Octubre 21, 2020, 12:19:53 AM
a ver ¿tu personaje mira hacia donde está el ratón? porque si es así puedes hacer esto

[gml]w = instance_create(x,y,bala)
w.direction = image_angle
w.image_angle = image_angle[/gml]

Si bro si mira al mouse, voy a intentar grax

Cita de: 8 bits en Octubre 21, 2020, 12:19:53 AM
a ver ¿tu personaje mira hacia donde está el ratón? porque si es así puedes hacer esto

[gml]w = instance_create(x,y,bala)
w.direction = image_angle
w.image_angle = image_angle[/gml]
Olle bro en que parte del código lo introduzco?

Cita de: T1ag0 en Octubre 21, 2020, 09:32:22 PM
Olle bro en que parte del código lo introduzco?

A ese código debes meterlo en donde creas las balas, es decir, donde tengas tu "instance_create(x,y,obj_bala)" a eso lo reemplazas por el código que te mandó 8bit

Cita de: MAXGAME2000 en Octubre 22, 2020, 12:24:20 AM
A ese código debes meterlo en donde creas las balas, es decir, donde tengas tu "instance_create(x,y,obj_bala)" a eso lo reemplazas por el código que te mandó 8bit
gracias bro ya lo entendi