Hola estoy probando el acelerometro desde mi ipad mini y la instancia no se mueve en las direcciones correctas.

He puesto este trozo de codigo en el evento step sacado del pdf de elvis kelley
if(display_get_orientation()==display_landscape)
{
hspeed = min(16,max(-16,hspeed-device_get_tilt_x()));
vspeed = min(16,max(-16,vspeed-device_get_tilt_y()));
}
else
{
hspeed = min(16,max(-16,hspeed-device_get_tilt_y()));
vspeed = min(16,max(-16,vspeed-device_get_tilt_x()));
}
}

en las prefencias lo tengo puesto en landscape.
alguien me peude explicar como va este codigo para modificarlo y que me vaya correctamente o decirme que hago mal.
y 2 alguien me puede decir como bloquear la orientacion de la pantalla¿? por que tengo puesto landscape pero si inicio yoyo runner con el ipad de pie se me inicia como portrait.

nadie sabe como funciona¿?

Muy buenas,

mira yo he estado probando el acelerómetro en un dispositivo android y me funciona perfectamente, supongo que para ios debe ser igual o parecido.
He creado un objeto que se mueve por la pantalla con cierta cadencia, que responde a las funciones device_get_tilt.

En mi caso, yo he marcado la opcion Portrait, que se encuentra en el apartado Orientation, de la pestaña de Android en Global Game Settings.

Primero he creado un objeto con su respectivo sprite y lo he colocado en la room.
Después, dentro de ese objeto he insertado estos códigos:

en el evento create:
xvelo=0;
yvelo=0;

y en el evento step:
x += xvelo;
y += yvelo;

if device_get_tilt_x()<0
    if xvelo<4
        xvelo += 0.2;
if device_get_tilt_x()>0
    if xvelo>-4
        xvelo -= 0.2;   
if device_get_tilt_y()>0
    if yvelo<4
        yvelo += 0.2;
if device_get_tilt_y()<0
    if yvelo>-4
        yvelo -= 0.2;
   
Espero que te sirva de ayuda, un saludo :)