Marzo 30, 2016, 07:20:35 PM Ultima modificación: Marzo 30, 2016, 07:23:16 PM por vyke game
hola, hace mucho que no me pasaba por aqui pero eso no es lo importante.

estoy creando un juego de tipo plataforma y estoy colocando bosses despues de cierto numero de niveles, lo que pasa es que cree al primer boss (empeze con esto hace poco) y todo iba bien, me hacia daño cuando me tenia que hacer daño, pero de un dia para otro ocurrio un error y cuando se supone que el boss esta debil me hace daño cuando lo toco.

estoy utilizando solo "drag and drop" para que sepan.

¿me pueden ayudar?, si necesitan mas info se las dare.
Nos vemos hasta otra, adios

Coloca mensajes en cada momento que creas conveniente para detectar donde esta el error. Además capturas sobre el drag and drop que tienes como info no estaria mal y lo maaaas conveniente, APRENDE GML xD es mas facil y rapido, y mucho menos limitado :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Pon una foto para ver que cosa es lo que falla :B

espero que con estas fotos entiendan, se me paso decir que el boss va de un  lado a otro y NO salta, y el personaje le tiene que dar por arriba

¡ya lo pude arreglar!

solo tenia que poner al boss como objeto solido, el sprite del personaje se metía de mas en el boss y por eso quitaba vida, pero muchas gracias por tratar de ayudarme. :-[

no considero apropiado hacer el boss objeto solido, secundo la opinion que deberias aprender GML no es tan complicado.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

si, se que el GML es menos limitado pero por ahora esto me sirve, a parte es un boss simple que solo sirve como ejemplo en el principio del juego

Cita de: vyke game en Abril 12, 2016, 11:45:23 PM
si, se que el GML es menos limitado pero por ahora esto me sirve, a parte es un boss simple que solo sirve como ejemplo en el principio del juego
Como dije en uno de mis pseudo-tutoriales... por vagancias así es cuando nunca se avanza para aprender. Se necesita interés xD
[/spoiler]

Yo sólo uso GML cuando lo considero necesario :v Por ejemplo, poner los controles de movimiento del jugador no uso el GML porque con controles tipo Pokemon estoy bien :p.
Y un ejemplo que considero necesario GML sería el uso de sistemas de puntos con distintas variables :)

tardas menos en gml el sistema de movimiento de ese tipo, lo mejor si lo haces una vez y te guardas el script para usarlo siempre y ya lo tienes todo hecho, guardar siempre jejeje
[/spoiler]