Febrero 26, 2014, 07:00:55 PM Ultima modificación: Febrero 26, 2014, 07:34:56 PM por matiascarpello
Hola comunidad.

Quiero saber si me pueden guiar un poco para hacer mi próximo juego.

Les explico, el juego se tratara de manejar a un personaje en un solo nivel. El objetivo es aguantar la mayor cantidad de tiempo en el escenario sin que me toque un enemigo. Cualquier colisión pierdes. Una vez que uno pierda se tiene que mostrar cuanto tiempo pudo aguantar esa persona en el escenario y el record. Por ejemplo, si aguante 30 segundos y después juego otra ves y aguanto 10 segundos, entonces se tienen que mostrar el el tiempo recién aguantado y el record, es decir 10 segundos y el record que fue 30 segundos.

Pero eso no es todo, cuando se salga del juego y se lo vuelva a abrir tiene que quedar grabado el reord, para que así uno intente superarlo.

Bueno, mi mayor problema es como relaciono que al colisionar con un enemigo se muestre los tiempos y que después se grabe el record.

Si me pudieran dar una mano les agradecería.

Bro te van a bloquear el tema ya que no has puesto la version de GM que utilizas  :GM7:   :GMS:  :GM8: , etc , te recomiendo que lo hagas. y asi te podremos ayudar

una solucion un poco cutre pero efectiva seria poner una linea de tiempo en loop y que cuente un +1 relativo a la variable global.aguante (por ejemplo) le das 100 steps y en el 100 la incrementas +1. a la variable score (predefinida del gm) le pones =global.aguante, cuando colisione con algo le das a mostrar highscore y a reiniciar juego.

seguro que hay formas mejores de hacerlo, pero para salir del paso te puede servir esta

Podes utilizar los archivos .ini

Si no sabes usarlos me dices y te explico
PURA VIDA



En el evento Create:


tiempo = 0;
alarm[0] = room_speed;


Alarm[0]:


tiempo += 1;
alarm[0] = room_speed;


Y para comprobar el tiempo simplemente cargalo en un archivo externo si es en Windows y cargá el tiempo anterior con el que acabas de hacer, si el nuevo es mayor que se reemplace, si es menor que imprima los dos.

Si tu juego es Android ya la cosa se complica, tendrían que ver la forma de hacer un score online y enviar ese dato a un servidor.