Noviembre 15, 2014, 04:47:51 PM Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 01:01:31 AM por ramsay
Buenas de nuevo amigos! esta vez traigo una duda que ojala alguien sepa como solucionar mi error ya que no se como arreglarlo y en internet no e visto nada.

me gustaria saber como hacer para poder pulsar dos botones a la vez en mi apk de android,

es una APP de un piano, puse que para pulsar una tecla hay que hacer click con el mouse que es el equivalente al tactil en Android, El problema es que solo puedo pulsar una tecla del piano en vez de dos a la vez o tres teclas con distintos dedos,

Por favor me urge una respuesta!
Muchisisisisimas gracias por vuestro interes!!
UN GRAN FORO QUE A SIDO EL PADRE DE MIS INICIOS EN GMS!!!
-----------------------------
Twitter: @Mol_Creactions
Faceook: Mol Creactions
Correo: molcreactions@gmail.com

ppooooooooorrrrrr faaaaaavvvooorrr aayyyuuudddaa!!! :(:(:(:(:(

uff.. como es eso??? o alguna referencia para informarme sobre ello en internet.

Gracias de corazon! ;D

Hola buenas.

Idea de novato...

No se como funcionara el sistema tactil de una tableta a la hora de pulsar varios dedos... pero..

Entiendo que en una pantalla capacitativa de 5 puntos por ejemplo cada dedo (el 1º, 2º, 3º.. al pulsar) corresponde a una instrucción, bien si el 1º dedo corresponde en Game Maker a pulsar el boton Izq de raton en PC... ¿No es posible que el 2º dedo corresponda a otro botón/tecla como por ejemplo al botón derecho del ratón?

En realidad los otros puntos se pueden detectar como clicks de varios ratones.

Hay dos métodos para presionar varios botones a la vez en un pantalla táctil, uno es usando "ratones virtuales" o "devices" http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/device%20input/index.html y el otro método es usar "virtual keys" http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/virtual%20keys/index.html.
Lo primero que debes hacer es leer esos dos temas en el manual, y si tienes dudas aquí estamos para ayudarte.

jejeje

Un millon de gracias por las dos respuestas!! :D

Carlymx eso es lo primero que probe pero nada... jajajaja

y Clamud ahora mismo voy a echar un vistacillo a tu aporte!

Muchisimas gracias de verdad, toquemos madera! :D

Ahora os comentare como a ido todo :D

Ufff.. la verdad que entiendo bien poquito ya que mi nivel en programacion es 1%.. :(

Si hay algun experto me lo podría explicar mas facil???

Gracias de antemano :D

Aquí va un pequeño tutorial:

Usando device_mouse
Vamos a suponer que cada tecla es un objeto. Lo primero es saber cuales son las coordenadas de las esquinas del objeto (suponiendo que es rectangular), puedes asignarle un sprite con origen en (0,0), entonces las coordenadas son:
[gml]
x1 = x;
y1 = y;
x2 = x+sprite_width;
y2 = y+sprite_height;
[/gml]
Define las coordenadas en el evento Create. Luego, en cada step, checas si se ha pulsado con alguno de los cinco ratones (numerados de 0 a 4), entonces reproduces un sonido:
[gml]
for( i=0; i<=4; i++ )
{
    if( device_mouse_check_button_pressed( i, mb_left ) )
    if( device_mouse_x(i) > x1 and devide_mouse_x(i) < x2 )
    if( device_mouse_y(i) > y1 and device_mouse_y(i) < y2 )
        audio_play_sound( nota, 0, false );
}
[/gml]
Tal vez sea necesario revisar que no está sonando la misma nota antes de reproducirla.

¿Que tal te funcionó? Luego explico el otro método

P.D. No repitas tantas veces el mismo tema, eso hace que el foro quede desorganizado, ten un poco de paciencia.

Buenas de nuevo! estoy super emocionado por que cada vez veo que me acerco mas a conseguirlo después de dos semanas de búsqueda intensiva sin resultado ninguno. tengo mis dudillas hacia dicho código aquí te las planteo:

¿a la hora de crear un evento que evento seria: Draw o Step ?
¿Dentro de ese evento creo el codigo en Code?

¿Seria asi el codigo?

for( i=0; i<=4; i++ )
{
    if( device_mouse_check_button_pressed( i, mb_left ) )
    if( device_mouse_x(ESQUINA IZQUIERDA) > x1 and devide_mouse_x(ESQUINA DERECHA) < x2 )
    if( device_mouse_y(ESQUINA IZQUIERDA DE ABAJO) > y1 and device_mouse_y(ESQUINA DERECHA DE ABAJO) < y2 )
        audio_play_sound( nota, 0, false );
}

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA SUPER AYUDA!

Coloque el Código en un objeto en un evento Draw, pero en la prueba según se pone el botón no sale por ningún lugar y el sonido suena una vez y hay acaba todo. que puedo estar haciendo mal?

#11 Noviembre 19, 2014, 04:33:35 AM Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 04:39:31 AM por Clamud
Si quieres que el objeto muestre su sprite el código debe ir en un evento diferente al evento Draw. Haz pruebas con la función draw_rectangle para que entiendas que quiero decir con x1, y1, y1, y y2. Adjunto un ejemplo que usa el mismo código, si funciona. Observa este código en el evento Create: device_mouse_dbclick_enable( false );

VAYA POR DIOS... al importar el archivo gmz que me as pasado me salta este cartelito...
http://www.mediafire.com/view/gr89s85zwihotio/problemon%20problemon.jpg

me parece raro que algo tan esencial como el multi-touch en game maker no vea por ningún lugar ni un solo tutorial en 2 semanas buscando... :S

PD: El día que lo consiga, invito a todos los usuarios del foro a una cena con vino y champan!

No se si sea por la versión, yo uso GMS 1.3, o no se subió correctamente, prueba con el archivo de abajo.

Joe.. que va.. no me lo abre me da error. yo uso gms 1.1.8....

Pues nada si me seguís ayudando y dando ideas para poner multi touch lo agradecería mogollon!! solo me falta este pasa y ya tengo mi aplicación terminada por fin!!

GRAXX!