Mayo 08, 2022, 08:09:03 PM Ultima modificación: Mayo 09, 2022, 06:47:43 AM por Jeffrey Faper
Estaba intentando recrear las fisicas de sonic,  para usarlas en enemigos tipo tanque que puedan aderirse al terreno, pero falle rotundamente
me decidi a buscar algun tutorial y la verdad no hay mucho de donde escoger  los pocos que encontre me dieron algunos errores
asi que si alguien sabe como implementar ese tipo de colisiones se le agradece su ayuda.

Solucionado este tutorial me ayudo a entender un poco como funcionan las colisiones en un juego de Sonic
https://www.youtube.com/watch?v=LCakJ0gjP1A
sanicPro_Test.gmz : https://drive.google.com/file/d/1IzHJcs9VWH3tcFfbI_7ltnxxSC8FGoTD/view?usp=sharing


Surgio este error que hace que nuestro tanque tenga ganas de hacer piss.


para solucionarlo  solo hay poner estas condiciones en el scrFindAngle
[gml]
while(k>0){
    if(!done1){
        if(hspd<>0 && collision_point(x1,y1,parSolid,1,1))
        ||(hspd<>0 && collision_point(x1,y1,parOneway,1,1)){
            done1=1;
            }
        if(onGround){
            x1+=asin;
            y1+=acos;
            }
        }
    if(!done2){
        if(hspd<>0 && collision_point(x2,y2,parSolid,1,1))
        ||(hspd<>0 && collision_point(x2,y2,parOneway,1,1)){
            done2=1;
            }
        if(onGround){
            x2+=asin;
            y2+=acos;
            }
        }
    if(done1 && done2){
        break;
        }
    k--;
}
[/gml]
y listo bueno eso creo....