Junio 15, 2014, 10:18:27 PM Ultima modificación: Junio 16, 2014, 02:54:02 PM por anse
Buenas señores y señoras. Estoy intentando hacer un endless running, pero a la hora de poner el salto, me ocurre algo extraño al hacer colisión con el suelo. Parece que toca el suelo, pero una vez lo toca, cae unos píxeles más. He probado a hacerlo en un documento nuevo y le he puesto una sombra de 3 lineas al personaje (un perro) para ver con más nitidez qué ocurre. Esta vez lo que hace es parar un poco antes y cae de nuevo.
Os adjunto esta última prueba que he hecho a ver si podeis decirme donde está el problema (seguramente tenga más de un fallo)

Tienes un problema con el uso del evento de colisión con el suelo en el objeto obj_saltando: cuando el personaje cae y colisiona con el suelo, como éste es sólido, el personaje retrocede hacia arriba hasta la posición anterior a la colisión, y como inmediatamente abajo del personaje vuelve a estar vacío, el evento step del objeto obj_corriendo hace que el personaje vuelva a transformarse en el objeto obj_saltando. Esto produce un cambio sucesivo de la instancia entre ambos objetos hasta que se estabiliza la coordenada vertical y el personaje queda a ras de suelo. Esto se soluciona agregando una acción Move to contact hacia abajo (270º) para asegurarte de que cuando el personaje toca por primera vez el suelo, quede a ras del suelo en vez de volver a la posición inmediatamente anterior en el aire. Te adjunto el archivo modificado.