Hola otra vez, mi problema es que con este codigo se atora con slopes y estuve buscando ejemplos y tutoriales pero no pude implementarlos, este es el codigo:
Left=keyboard_check(ord('A'))
Up=keyboard_check(ord('W'))
Right=keyboard_check(ord('D'))

repeat (abs(xvel)){
if place_meeting(x+sign(xvel),y,obj_Wall) break;
x+=sign(xvel)
}
repeat (abs(yvel)){
if place_meeting(x,y+sign(yvel),obj_Wall) break;
y+=sign(yvel)
}
if Left
{
    xvel=8
}
if Right
{
    xvel=-8
}
if !Left && !Right
{
    xvel=0
}
if Left && Right
{
    xvel=0
}
if place_meeting(x,y+1,obj_Wall)
{
    ground=1
    yvel=0
}
else
{
    ground=0
    yvel+=0.3
}
if up && ground
{
    yvel=-6
}
if (keyboard_check_released(ord("W")) and yvel<0)yvel+=(abs(yvel/1.5));

en otra ocacion me ayudaron con el salto gradual.
Saludos y gracias

Colocando en el movimiento right y left y-=1 o segun los slopes, es un poco mas complicado pero es para darte la idea.
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
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Video tutoriales Game maker

Cita de: elviskelley en Agosto 12, 2015, 12:22:15 AM
Colocando en el movimiento right y left y-=1 o segun los slopes, es un poco mas complicado pero es para darte la idea.
Pues si se mueve en slopes, pero resulta que cuando aprieto las teclas de movimiento se separa un poco del suelo y ahora no puede saltar(cuando estoy quieto salta bien pero en el aire aprieto las teclas de movimiento la gravedad cae mas rapido) y le puse un move_contact_solid(270,3) pero no funciona.
Saludos y gracias

por que no solo debes sumar en negativo al Y  (Y-=1) tambien debes hacerle bajar. (Y-=1+move_contac_solid....)
Atentamente.-
Elvis Kelley
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