hola makeros, se me gener? un problema con la funcion screen_refresh(), es que en la verdad estoy haciendo un proyecto de megaman al estilo NES, y he visto que en este juego cuando el personaje aumenta su energia el juego se paraliza por un momento, y la barra de energ?a aumenta, y cada vez que aumenta una raya mas de energ?a produce un sonido, he probado con mis codigos pero no me resultan... prob? con alarmas y tampoco, me podr?an ayudar porfavor, les dejo una imagen para que vean de que se trata...
El ayer es un recuerdo, el mañana un pensamiento, es el ahora en donde existo y vivo para ser feliz :D

#1 Mayo 17, 2010, 11:44:54 PM Ultima modificación: Mayo 17, 2010, 11:47:27 PM por Texic
Podr?as desactivar todas las instancias menos la que muestra la vida mientras se llena la barra. O sino, sum? la vida y usa screen_redraw para dibujar la barra y pones un sleep(x) milisegundos, y asi hac?s un bucle hasta que se llene
PD: Si quer?s que suene el sonido, creo q con poner el sonido en el evento de draw bastar?a




en el eventro draw se pueden colocar sonidos??????, yo sabia que el evento draw solo servia para dibujar...
El ayer es un recuerdo, el mañana un pensamiento, es el ahora en donde existo y vivo para ser feliz :D

Pero como no? Es una especie de step, pero a su vez los pod?s llamar cuando quieras con el evento screen_redraw. Y sino us? los user events, los llamas con: event_user(x)




tomas una screen , desactivas todas las instancias, menos la que dibuje la barra de vida, dibujas la screen, con un depth que haga que se dibuje debajo de la barra de vida no enzima, aumentas la vida, al llegar la vida a lo que quieras, dejas de dibujar la screen y activas todas las instancias

todo eso se hace con variables

saludos