Junio 02, 2011, 09:08:50 PM Ultima modificación: Junio 06, 2011, 10:20:01 PM por J.E.A
Hola a todos, tengo un problema con una caja, logre poder empujarlas sea para la izquierda o para la derecha, pero el problema es cuando me subo encima, cuando me subo encima no deberia pasar nada, pero al subirme se mueve cada vez que caigo encima de una caja, es como si la estuviese empujando. Creo que hay una forma de poner si estoy arriba de tal cosa que haga o no haga tal acci?n pero no me se ese codigo  :-[

Aclaro que es un juego de plataformas
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Hola, puedes usar un metodo tipo zelda donde solo puedes empujar las cosas mientras presionas un boton, o tambien puedes condicionar a que las posiciones "y" de ambos objetos cumplan cierta condicion... saludos.
Saludos Cordiales!!!

Cita de: Zeit en Junio 02, 2011, 09:13:36 PM
Hola, puedes usar un metodo tipo zelda donde solo puedes empujar las cosas mientras presionas un boton, o tambien puedes condicionar a que las posiciones "y" de ambos objetos cumplan cierta condicion... saludos.

Gracias Zeit  :), pero podrias decirme de como tengo que hacer? o si me podes dar un ejemplo?  :-[
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

personaje boton Z

if place_meeting(x+2,y,obj_ladrillomov) || place_meeting(x-2,y,obj_ladrillomov)
{global.moverlad= 1; sprite_index= spr_jempujar; image_speed= 0.3;}

donde global.moverlad es la variable en el eje x para moverse

ladrillo
create
global.moverlad= 0;

steps
if keyboard_check(ord('Z')) && (place_free(x,y-1) || place_free(x,y-1)){
if place_meeting(x-2,y,obj_jugador) {x+=global.moverlad;}
if place_meeting(x+2,y,obj_jugador) {x-=global.moverlad;}}
else
{global.moverlad= 0;}
esto controla la direcci?n del ladrillo, o sea si va para la derecha o izquierda dependiendo donde este ubicado el personaje
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

Cita de: MatuX en Junio 03, 2011, 07:03:17 PM
personaje boton Z

if place_meeting(x+2,y,obj_ladrillomov) || place_meeting(x-2,y,obj_ladrillomov)
{global.moverlad= 1; sprite_index= spr_jempujar; image_speed= 0.3;}

donde global.moverlad es la variable en el eje x para moverse

ladrillo
create
global.moverlad= 0;

steps
if keyboard_check(ord('Z')) && (place_free(x,y-1) || place_free(x,y-1)){
if place_meeting(x-2,y,obj_jugador) {x+=global.moverlad;}
if place_meeting(x+2,y,obj_jugador) {x-=global.moverlad;}}
else
{global.moverlad= 0;}
esto controla la direcci?n del ladrillo, o sea si va para la derecha o izquierda dependiendo donde este ubicado el personaje


Disculpen por la tardanza, gracias MatuX, funciono excelente  XD
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.