Agosto 22, 2010, 08:12:39 PM Ultima modificación: Agosto 22, 2010, 08:40:07 PM por ardilla321
Hola , estoy haciendo un juego de Mario Bros, y puse el siguiente codigo, que es para que yo cuando aprete (abajo) + (shift) mario salte para atras con una vuelta.
Citar//Sets the sprite if you are backflipping.
//argument0 is the sprinting jump sprite
image_false_angle -= argument1
if image_false_angle = 0
backflipping = false
sprite_index = spr_mario_stand
image_index = 0
el problema es el giro de el personaje, cuando salta hacia la derecha , salta bien , pero a la izquierda no. por que es? aqui imagenes de lo que sucede

el problema es que el giro es para atras de una sola forma, ya sea para izquierda o para derecha el mismo giro , entonces cuando salto a la izquierda el sprite que se activa es el derecho entonces se ve un mal giro. como puedo hacer que cuando sea a la izquierda, poner el sprite en izquierda y en derecha , poner el es sprite en derecha.?



La imagen es aqui por si no se ve (:
http://img843.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img843/7193/ssddsds.png&via=mupload

puedes manejar otra variable que se fije al pulsar izquierda o derecha
de esta manera al ejecutar el salto checa cual fue la ultima tecla presionada (claro checando el valor de la variable) y asi ejecutar el codigo que tiene un sprite que represente la ultima direccion para ejecutar el salto y si es la otra tecla arrancar otro codigo indicando otro sprite que sera para esa direccion

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Que hacer si tu antivirus te detecta un juego que has creado como virus?

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Pensaba hacer eso , pero nose como ejecutar , cuando este izquierda y cuando este derecha ):

#3 Agosto 23, 2010, 12:43:39 AM Ultima modificación: Agosto 23, 2010, 12:55:36 AM por zerozerito
primero creas la variable "tecla" (sin comillas)
su valor es "derecha" (sin comillas)

te recomiendo fijar esta variable en el evento create

ahora en key right
agregas set variable

variable: tecla
value: derecha

en key left
agregas set variable

variable: tecla
value: izquierda

de esta manera al pulsar cada tecla se fija el valor confirmandon que flecha fue pulsada

ahora en el evento de salto haz que cheque el valor de la variable

test varibale

variable: tecla
value: derecha
operation: equal to

si el valor es cierto haz que realice la accion con el sprite indicado
pero si ese no es el valor que el codigo ejecute la accion con otro sprite

para eso puedes usar la accion else para que ejecute el otro codigo en caso que la variable tecla no tenga ese valor (derecha) si  no izquierda

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