Enero 18, 2013, 01:46:00 AM Ultima modificación: Enero 19, 2013, 10:40:53 PM por ZELDA
Hola CGM, el problema es que estoy haciendo un shooter con vista cenital y antes de hacer que el personaje dispare quiero solucionar este problema,.
en create tengo:
global.arma=0
y en step:
if global.arma=0
{
    image_single=0
}
if global.arma=1
{
    image_single=1
}
if global.arma=2
{
    image_single=2
}
if global.arma=3
{
    image_single=3
}
if global.arma=4
{
    image_single=4
}
if global.arma=5
{
    image_single=5
}
if global.arma=6
{
    image_single=6
}

y en las ruedas del raton tengo global.arma+=1 y global.arma-=1
en el objeto de control tengo:
global.arma1=0
global.arma2=0
global.arma3=0, etc

y en la colision con el arma obviamente puse que si tenga municiones, pero lo que yo quiero lograr es que si no tiene armas o municiones se pase al arma siguiente o si no tiene armas que no cambie, puse:
if global.arma1>0 and global.arma2>0, etc
{
    global.arma+=1
} y tambien el el de global.arma-=1

pero no funciona porque aun cuando agarro una sola arma cambia a todas las armas y no entiendo que pasa!!! alguien me podria ayudar por favor???
saludos

lo que pasa es que vos le sumas a la variable arma sin importar si tenes o no un arma demás, una solución es usando un booleano para determinar si el arma existe o no. ejemplo:

if (global.arma= 1) && (pistola_ex= true) {image_single=1;}
else if (global.arma= 1) && (escopeta_ex= true) {image_single=2;}.......

pero tienes que tomar en cuenta que cuando giras el scroll hacia arriba o hacia abajo le debes poner un limite, que este dependerá de cuantas armas tengas, por que que tal si tenes en total 5 armas y si yo sigo haciendo siempre hacia arriba la variable arma va sumando hasta que no siga girando el scroll y este numero puede supera la cantidad de armas que tengas. ejemplo sencillo

if global.arma > 5 {global.arma=1;} 
else if global.arma < 1 {global.arma=5;} 
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

muchisimas gracias me sirvio de maravilla  ;D