Hola a todos y desde ya muchas gracias.
Les doy un ejemplo de un problema que tengo, tengo dos objetos en los bordes de la pantalla, en x=0 , pensé habilitar cuando tocaba el objeto , dentro de step, guardo la posición actual y comienzo a testera la posición de mouse x e y, pues en realidad no quiero mover el objeto, si detectar que ese objeto fue tocado, y desde allí tomar desiciones según el movimiento de mi dedo, pero... No se puede detectar el menor de 0 y el igual a 0 y ahí no puede detectar nada , como también si se pasa de la y del borde del room.
Resumiendo imaginemos un cuadrado necesito detectar que si lo toco y deslizó mi dedo va para la derecha o para la izquierda o para arriba o para abajo, todo funciona perfecto pero si está en el borde y tengo un par de objetos en los bordes no detectó cuando va mi dedo para el x= 0.
Disculpen realmente si se entiende, se agradece toda idea

Alguien se ha enterado? pk yo no xDD

pero..
para detectar un solido:
[gml]place_free(x,y)[/gml]
para detectar un objeto
[gml]place_meeting(x,y,object)[/gml]

estudia en el manual si no sabes usarlo :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

#2 Abril 12, 2016, 04:40:46 PM Ultima modificación: Abril 12, 2016, 04:44:59 PM por Tovidi
Estimado Kostra veo que no interpretaste la pregunta,pues no es tan sencillo detectar el movimiento en direccion en Android al pasar el dedo, pues el usuario no corre en un plano, lo solucione leyendo el mouse y dando a un punto un epsilon de error diferente para las cuatro situaciones, movimientos que realmente queria detectar y despreciar los movimientos que el usuario haga sin ser percibidos.

Para contestar cualquier cosa mejor llamate a silencio, con onda te lo digo, pues las funciones que pones no tiene nada que ver con la pregunta, y es mas te contesto de esta manera por la manera que vos me contestas.

Aparte te digo algo mas, en un foro si no queres contestar no lo haces y listo, no te la des de vivo, cuando todavia no interpretas lo que otro pregunta, ni desmerezcas las preguntas de otros, por no entenderlas. Actitudes como la tuya son las que no suman, es mas, restan gente.

Hombre la pregunta es confusa yo por eso no conteste creo que quieres hacer un jostick virtual hay scrip para eso si solo es chekear colisiones y movimientos del mouse es colocando un sprite al mouse y chekeando un punto al global left y compararlo con la posicion mouse_x o mouse_y

Se que la pregunta es confusa, pero con buenos modales me banco todo pero sobrando no, el tema de un j.virtual lo pense pero por suerte se me ocurrio una version super simplificada de un pequeño algoritmo que tiene un calculo de error y funciona perfecto.
Gracias petpan13

De nada comprendo que aveces ir de sobrado provoque frustracion
Jajaja bueno paciencia y perseverancia
Saludos

entonces especificar que apenas se entiende la pregunta y tratar de ayudar con lo que creo que había entendido, aun equivocándome, te parece que te falte al respeto o por alguna razon te ofendiste?, pues... ok, trataré de recordar para no repetirlo una proxima vez y evito el problema.

Pero no puedo evitar intentar ayudar, asi que aun quiero entender tu pregunta, buscas lo que dice petepan o por lo que dices de detectar a donde mueve el dedo, lo que me hace pensar es en un swipe. Plis usa tu siguiente respuesta para explicarte y podamos ayudar sin provocar discusiones y asi nadie pierde el tiempo por cosas irrelevantes. Pues ningún absoluto ánimo de ofensa habia en mi respuesta, solo pregunté si alguien entendio para que lo digan y saber que no es cosa mia que solo yo no entendí, o no, y despues a lo poco que entendi, la finalidad fue responder conforme lo entendñi, algo que se hace ssssiempre en el foro a preguntas que no son del todo entendibles, aun así, se intenta ayudar por mínimo que sea el aporte. Aun así, espero tu explicación y no queja, pues aun tengo ánimos de almenos intentar ayudar, como siempre..
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]