Bueno pues en el apartado descargas he encontrado este:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=352

y me ha interesado mucho y me he puesto a revisarlo, por que tiene un fallo, y es que no crea los personajes.

pues me dispuse a entender bien como funciona el juego y me encontré con que no utiliza 39dll sino uno que se denomina "soc.dll" no he encontrado nada al respecto en el foro pero supuse que funcionaba similar. pero tengo problemas en algunas cosas. por ejemplo :

soc_message_send(249,0,"login|"+global.Username+"|"+global.Password)}

Entiendo que el "249" es el id pero poco mas de para allá,

Entiendo tambien que "soc_message_send" es la llamada a un script. o eso supongo, y pues efectivamente si existe el script con este nombre, pero al abrirlo me encuentro con:

if(!variable_global_exists("___SOC_MESSAGE_SEND"))
{
global.___SOC_MESSAGE_SEND=external_define("soc.dll","soc_message_send",dll_cdecl,ty_real,4,ty_real,ty_real,ty_real,ty_string);
}
return external_call(global.___SOC_MESSAGE_SEND,argument3,argument0,argument1,argument2);

No sé si es que soy un poco tonto pero la verdad este script no lo entiendo :S. y pongo este como ejemplo, por que la mayoria de el juego son así.

Agradecería enormemente cualquier ayuda :D

(PD: pongo en el titulo GM8  por que con este abro el proyecto, pero el juego fue diseñado con GM6 )

El mismo problema tengo. El DLL no tiene un manual de uso... esta malisimo.

El 1º parametro no tengo ni idea que es

El 2º parametro es creo que puede ser las constantes que tiene:
SOC_ALL_PLAYERS = -1
SOC_HOST = 0
SOC_TCP = 1
SOC_PROXY =2
SOC_DIRECT = 3
SOC_UDP = 4
Creo que es para indicar a quien o de que forma se va enviar el mensaje .

El 3º es el mensaje a enviar

romon_28 muchas gracias :)

por cierto :D ya pude hacer funcionar el juego. por si aun no puedes tienes que ir a el objeto "obj_CharControl" y en el evento "Create" hay un "Execute Code" abrelo y cambia la ultima linea osea

esta:
Citarsoc_message_send(248,0,"cargar|"+global.Username)

borrala y escribe esto:

Citarsoc_message_send(248,0,"load|"+global.Username)

Esperó le sea útil a varios :3. y espero que si encuentras algo sobre esta dll me eches una manito :3 jajaja